Coffee Allergy &Rash
Una alergia al café no se considera una alergia alimentaria común, pero algunas personas experimentan síntomas de una alergia alimentaria después de consumir café. Al igual que otras alergias alimentarias, una alergia al café es causada por un mal funcionamiento en el sistema inmunológico que identifica las proteínas en el grano de café como una sustancia dañina, de acuerdo con el sitio web Food Allergy and Research Education.
Causa de la alergia
Una alergia al café es causada por una hipersensibilidad de su sistema inmunológico. Cuando se ingiere café, su sistema inmunológico confunde las proteínas con una sustancia potencialmente peligrosa y forma anticuerpos para combatirla. En las etapas iniciales del sistema inmunitario que produce un anticuerpo, es posible que tenga síntomas de alergia muy leves. Una vez que su cuerpo haya producido suficientes anticuerpos para desencadenar la liberación de histamina, experimentará síntomas de reacción alérgica más severos.
Síntomas comunes
Los síntomas comunes de una alergia alimentaria incluyen problemas digestivos, complicaciones nasales, erupciones en la piel e irritación en los ojos y la garganta, según la médica naturista, Linda Melos. Puede desarrollar dolor abdominal, vómitos o diarrea como resultado del consumo de café. Las complicaciones nasales incluyen dolor sinusal, secreción nasal, estornudos y goteo posnasal. Los ojos y la garganta pueden irritarse e inflamarse, lo que produce ojos llorosos y enrojecidos y garganta irritada.
Síntomas de erupción
Las erupciones más comunes asociadas con una alergia al café son urticaria, picazón general y eccema, según a la investigación y educación sobre alergias alimentarias. Las colmenas son ronchas que se forman en varias formas y tamaños y causan mucha picazón. De acuerdo con MedlinePlus, las marcas tienen bordes definidos que pueden migrar a cualquier parte de su cuerpo. El eccema es una afección crónica de la piel que se desencadena fácilmente por una alergia a los alimentos, como el café. El eccema produce ampollas escamosas que pueden exudar y formar una costra.
Tratamiento
El tratamiento de la urticaria y el eccema como resultado de una alergia al café comienza con evitar el consumo de café. De acuerdo con MedlinePlus, la ingesta accidental de café que provoca erupciones en la piel se trata de manera más efectiva con lociones antihistamínicas de venta libre. En casos graves, un médico puede prescribir lociones de corticosteroides para reducir la inflamación y calmar la piel.
Consideración
El Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas advierte que las alergias a los alimentos son una condición grave y deben ser evaluadas por Un alergista para determinar el mejor tratamiento. Una alergia a los alimentos, como la alergia al café, puede provocar una reacción alérgica grave, llamada anafilaxis, que podría poner en peligro la vida.