¿Cómo puede saber que su cónyuge está deprimido?

A pesar de que todo el mundo se siente triste, los sentimientos de tristeza que persisten durante más de unos pocos días podrían indicar depresión. El Instituto Nacional de Salud Mental define la depresión como pensamientos y sentimientos negativos que interfieren con el funcionamiento y la vida diaria. La mayoría de las personas con depresión pueden mejorar con el tratamiento, pero primero se debe identificar el problema. Conocer los síntomas de la depresión puede ayudarlo a reconocerlo en su cónyuge y permitirle ayudarla animándola a buscar tratamiento. Vivir con una persona deprimida puede ser estresante. La Guía de ayuda aconseja que, si bien debe apoyar a un cónyuge deprimido, también debe tomar medidas, como comer adecuadamente, para cuidarse a sí mismo.

Escuche con atención lo que su cónyuge es diciendo. El discurso negativo persistente, en el que su cónyuge expresa sentimientos de desesperanza, desamparo, inutilidad y culpa, generalmente indica depresión.

Observe el comportamiento de su cónyuge. Observe las señales de que puede estar perdiendo interés en las cosas que lo hacían feliz, y observe su comportamiento para evaluar si está persistentemente triste, irritable o letárgico. Trate de determinar si se está retirando de sus amigos, viendo menos a su familia o evitando compromisos sociales. Esté atento a cualquier comportamiento imprudente, peligroso o autodestructivo, como encender luces rojas o tomar otros riesgos físicos, que podrían ser un precursor de un intento de suicidio. La Guía de ayuda señala que el comportamiento imprudente que surge de la depresión es más común en hombres que en mujeres.

Busque cambios en el nivel de irritabilidad y agresión de su cónyuge. Si su marido de mal genio de repente se vuelve furioso e inusualmente furioso y provoca una discusión, o si su esposa, normalmente de carácter moderado, se vuelve inusualmente crítica o de mal humor, es posible que la depresión sea el verdadero culpable. Aunque ambos sexos pueden reaccionar a la depresión con irritabilidad, el Instituto Nacional de Salud Mental señala que los hombres son más propensos que las mujeres a abusar o enojarse cuando están deprimidos.

Tome nota de cómo El cónyuge está durmiendo y comiendo. Los principales cambios en estos hábitos son un síntoma clásico de la depresión. Según la Guía de ayuda, las mujeres tienen más probabilidades que los hombres de dormir excesivamente cuando están deprimidas. La depresión también puede sesgar los hábitos alimenticios. Un cónyuge deprimido puede mostrar poco interés en la comida; a la inversa, puede notar que su cónyuge participa en una comida compulsiva y sin alegría que lleva al aumento de peso; La Guía de ayuda señala que este último síntoma es más común en mujeres que en hombres.

Controle el consumo de alcohol de su cónyuge y busque cambios en la norma. El consumo excesivo e inusual de alcohol, y el uso y abuso cada vez mayores de medicamentos recetados y recreativos pueden indicar una depresión.

Esté alerta a un aumento en las quejas médicas, especialmente si son vagas y no se resuelven con el tratamiento . Según el Instituto de Salud Mental, los dolores de cabeza persistentes, los dolores y los trastornos digestivos pueden ser señales de depresión.

Evalúa a tu cónyuge por el riesgo de suicidio al escucharlo. Hablar de suicidio, morir o lastimarse a sí mismo es una seria señal de alerta, al igual que las declaraciones de un anhelo de morir o escapar de una situación actual. Según la Guía de ayuda, también debe estar atento a las píldoras, armas y otros objetos letales que aparezcan en la casa. Particularmente peligrosa es la situación en la que su cónyuge aparece de repente tranquilo y pacífico; Esto podría ser el precursor de un intento de suicidio. Regalar objetos queridos es también una bandera roja. Si observa alguno de estos graves signos de advertencia de suicidio, busque ayuda profesional para su cónyuge de inmediato.

Sugerencia

Resista la tentación de decirle a su cónyuge deprimido que se "salga" . " En cambio, la Guía de ayuda recomienda hacer una simple declaración de amor y apoyo, expresando su deseo de ayudar.

Advertencias

Nunca subestime la posibilidad de suicidio, especialmente si su cónyuge ha expresado pensamientos suicidas. La Guía de ayuda señala que si cree que su cónyuge está en riesgo, no debe dejarla sola. Llame de inmediato al 911 o a la Línea Nacional de Prevención del Suicidio al 1-800-273-TALK.