Beneficios del vinagre para el cuerpo
Los usos del vinagre en la medicina tradicional abarcan todo, desde el cuidado de la piel hasta el tratamiento del cáncer. Estos efectos parecen provenir del ácido acético, el compuesto que le da al vinagre su sabor y olor característicos. Aunque la investigación con animales muestra el apoyo a muchos de estos efectos, el ácido acético parece ser efectivo solo para ayudar a controlar los niveles de glucosa en la sangre en los seres humanos.
Control de glucosa en sangre
El vinagre contiene ácido acético, que parece ayudar administrar sus niveles de glucosa en la sangre. Según una investigación publicada en 2005 en el "European Journal of Clinical Nutrition", cuando 12 sujetos del estudio tomaron pequeñas cantidades de vinagre blanco con una comida rica en carbohidratos, ayudaron a prevenir un gran aumento del azúcar en la sangre después. Además, tomar vinagre con las comidas les ayudó a sentirse más llenos.
Otros efectos posibles
Una revisión de 2006 en "Medscape General Medicine" indica que el ácido acético en el vinagre podría ayudar a reducir el riesgo de presión arterial alta. Prevenga la propagación de tumores y reduzca su riesgo de cáncer. Sin embargo, se necesita más investigación en humanos.