Los efectos del cardo mariano en la menopausia
El cardo mariano es una hierba limpiadora, utilizada por muchas mujeres que atraviesan la menopausia. Las hierbas naturales pueden ayudar a las mujeres que están pasando por los cambios de la vida, especialmente el cardo mariano. Aunque numerosas hierbas pueden ayudar con los síntomas de la menopausia, el Dr. Andrew Weil, MD, un profesional en el campo de la medicina integral, sugiere que varios estudios han demostrado que el cardo de leche parece ser seguro y bien tolerado.
Reduce la ansiedad
El cardo mariano puede reducir la ansiedad y mejorar la depresión. Cuando una mujer se prepara para terminar sus años de maternidad, se producen cambios hormonales. El estrés cotidiano típico puede parecer incluso más abrumador que antes del inicio de la menopausia. Phyllis D. Light, un herbolario registrado y profesor de estudios a base de hierbas en el Clayton College of Natural Health en Birmingham, Alabama, dice que el cardo lechero funciona como un antidepresivo natural y un estabilizador del estado de ánimo.
Limpia el hígado
Una sobrecarga El hígado tóxico no puede descomponer adecuadamente las hormonas y los neurotransmisores. Cuando esto sucede, puede sentirse enfermo, agitado y tóxico. El cardo mariano es una hierba limpiadora para el hígado que ayuda a descomponer las toxinas. Si está tomando medicamentos recetados, hable con su médico antes de tomar el cardo mariano. La hierba puede interferir con los efectos terapéuticos de la medicación, ya que el cardo de leche puede eliminarla del sistema demasiado rápido.
Regula el azúcar en la sangre
El cardo de leche ayuda al hígado a convertir la grasa en un combustible. Esta función del hígado es especialmente importante para las mujeres que pasan por la menopausia. Es posible que el hígado no haga uso adecuado de la grasa como combustible durante la menopausia porque está trabajando más duro para descomponer la abundancia de hormonas. Los niveles de energía permanecen bajos, y el hígado almacena grasa en su lugar. El cardo de leche previene el almacenamiento de grasa y utiliza ácidos grasos como combustible.
Mejora la producción de bilis
Los suplementos hormonales pueden disminuir la producción de bilis. Esto puede causar estreñimiento y comprometer la salud del hígado. El cardo lechero puede ayudar al hígado con la producción de bilis y la descomposición de las suplicas hormonales, como la crema de progesterona o la terapia de reemplazo hormonal.
Efectos secundarios
Debido a sus pocos efectos secundarios, el cardo lechero es una hierba de elección Para muchas mujeres menopáusicas. Un malestar estomacal aparece en aproximadamente el 1 por ciento de los usuarios, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Como siempre, su médico evalúa los beneficios y los efectos secundarios de un remedio antes de prescribir o recomendar un tratamiento. El cardo de leche parece tener más beneficios que efectos secundarios, pero siempre consulte con su médico antes de usar el cardo de leche o cualquier otra hierba.