Los efectos de la contaminación del suelo en los seres humanos
La contaminación del suelo se produce cuando el suelo contiene sustancias químicas que son tóxicas o peligrosas para los seres humanos y otros seres vivos. Los químicos pueden ser extraños al área, o pueden ser materiales naturales que contaminan el suelo al estar presentes en cantidades peligrosamente altas. La contaminación del suelo puede tener una serie de efectos perjudiciales para la salud humana. Los efectos nocivos de la contaminación del suelo pueden deberse al contacto directo con el suelo contaminado o al contacto con otros recursos, como el agua, que ha estado en contacto directo con el suelo contaminado.
Daños en los órganos
La presencia de Los metales pesados en el suelo en cantidades tóxicas pueden causar daños irreversibles en el desarrollo de los niños, según el sitio web Tropical Rainforest Animals. Aunque el plomo y el mercurio se pueden encontrar naturalmente en el suelo, las altas concentraciones de cualquiera de los metales pueden dañar los cerebros en desarrollo de los niños pequeños, lo que a su vez puede conducir a problemas neurológicos. Los seres humanos de cualquier edad también pueden sufrir daño renal o hepático por la exposición excesiva al mercurio en el suelo. Bioacumulación
El suelo que no está significativamente contaminado puede dañar a los seres humanos indirectamente, de acuerdo con los Temas de contaminación. Una forma en que la contaminación del suelo puede dañar a los humanos es por bioacumulación. Las plantas que crecen en suelos ligeramente contaminados absorben continuamente las moléculas de los contaminantes. Dado que las plantas no pueden deshacerse de estas moléculas, se acumulan en la planta, lo que hace que haya una mayor cantidad de contaminación en la planta que en el suelo. Los animales que comen muchas de estas plantas contaminadas asumen toda la contaminación que esas plantas han acumulado. Los animales más grandes que comen los animales que comen plantas asumen toda la contaminación de los animales que comen. Los seres humanos que comen plantas o animales que han acumulado grandes cantidades de contaminantes del suelo pueden envenenarse, incluso si el suelo en sí no contiene suficiente contaminación para dañar la salud humana.
Cáncer
Muchos contaminantes comunes del suelo son cancerígenos. o causante de cáncer. Según la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, los seres humanos que están expuestos a estos contaminantes tienen muchas más probabilidades de desarrollar cáncer que los seres humanos que no están expuestos a ellos. Por ejemplo, se sabe que la exposición regular al benceno causa leucemia tanto en niños como en adultos. La exposición a los bifenilos policlorados (PCB) está relacionada con el cáncer de hígado.
Pérdidas económicas
Además de poner en peligro la salud humana, la contaminación del suelo también puede causar daños económicos. Por ejemplo, en algunas partes de China, el suelo que está contaminado con metales pesados, sin embargo, se utiliza para cultivar granos. El grano que crece en estos suelos a menudo está contaminado con metales pesados. Según el Diálogo de China, se deben eliminar 12 millones de toneladas de granos contaminados cada año, lo que les cuesta a los agricultores chinos hasta 20 mil millones de yuanes, o aproximadamente $ 2,57 mil millones de dólares estadounidenses.