10 datos interesantes sobre el sistema digestivo
El tracto digestivo humano se adapta perfectamente a cualquiera de la amplia variedad de alimentos que las personas comen. Ha evolucionado para descomponer los alimentos en sus nutrientes componentes y excretar los desechos de manera eficiente. Con muchos órganos diferentes que juegan un papel en la digestión, el tracto digestivo humilde es en realidad un sistema complejo.
Estéril antes del nacimiento
Las bacterias que pueblan el tracto digestivo y ayudan en la absorción de nutrientes no están presentes en el feto . Los bebés adquieren bacterias de la madre y del medio ambiente durante el parto y en los días posteriores al nacimiento.
Fuera del cuerpo
Técnicamente, el tracto digestivo no está dentro del cuerpo sino fuera del cuerpo. Se considera un canal que permite la entrada y el desperdicio de alimentos, pero los alimentos deben pasar a través de la pared digestiva para ingresar al cuerpo de forma adecuada.
Conexión de las venas del esófago del hígado
Venas que extraen sangre del Los órganos digestivos que van al hígado pueden hacer que el hígado tenga un problema. Estas venas del hígado también se conectan con las venas en el esófago. Cuando los problemas hepáticos causan una copia de seguridad de la sangre, las venas esofágicas se hinchan y pueden explotar, lo que provoca un sangrado grave.
Sonic Hedgehog Gene
Los embriones humanos tienen un tubo digestivo simple antes de que se desarrollen las diversas partes del sistema digestivo. El gen de hedgehog sónico de nombre extraño es la fuerza impulsora detrás del desarrollo del tubo digestivo primitivo en los diversos órganos digestivos. Este gen indica la activación de una variedad de otros genes en diferentes partes del tubo digestivo primitivo.
La capacidad del gusto varía
Las papilas gustativas en la boca varían en concentración entre las personas. "Histología", el 25 por ciento de las personas son "supertasters", con muchas papilas gustativas. Otro 25 por ciento son "no catadores", con una capacidad reducida para discriminar entre ciertos gustos.
Expulsión frecuente de gas
El gas en el tracto digestivo proviene de la ingesta de aire y de la producción bacteriana. Un poco de aire tragado se absorbe en el intestino. El gas que pasa, o flato, es una mezcla de nitrógeno, dióxido de carbono, hidrógeno y metano. Las personas normalmente pasan gas hasta 20 veces al día, de acuerdo con el texto médico "Medicina Clínica de Kumar y Clark".
Conexión Estomago-Cerebro.
El estómago tiene receptores sensoriales que envían información a través del nervio vago a El tronco cerebral, la parte inferior del cerebro. Si la información indica la presencia de toxinas, el tronco encefálico provoca náuseas y vómitos.
Saliva Protección
Las glándulas salivales en la boca producen aproximadamente 1,2 litros de saliva por día, según "Histología". Además de lubricar la boca, la saliva también contiene enzimas que descomponen los almidones y matan ciertas bacterias potencialmente peligrosas. También proporciona calcio y fosfato para mantener los dientes fuertes.
Forro esofágico intercambiable
Las células que recubren el esófago difieren de las que recubren el estómago, ya que las células del estómago deben proteger contra el ácido. La enfermedad de reflujo gastroesofágico grave, que causa que el ácido del estómago entre repetidamente en el esófago, puede estimular a las células del esófago inferior para que se conviertan en células como las del revestimiento del estómago como mecanismo de protección. Las bacterias pueden causar inflamación Una revisión de 2013 en la revista "Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica" afirma que los distintos tipos de bacterias en el intestino influyen en ciertos tipos de células del sistema inmunológico. Se están realizando investigaciones para determinar las posibles formas en que las bacterias del sistema digestivo podrían contribuir al desarrollo de ciertas enfermedades, como la enfermedad inflamatoria intestinal.