¿Se puede contraer la próstata la cinc y la palma enana americana?
La ampliación de la próstata, también conocida como hiperplasia benigna de próstata, o BPH, es un problema de salud común en hombres mayores de 40 años, y para la edad de 80 años, aproximadamente el 90 por ciento. De los hombres tienen esta condición, según el Instituto Nacional de Salud. Saw palmetto puede ayudar a reducir el tamaño de la próstata, mientras que la suplementación con zinc es controvertida. Hable con su médico antes de comenzar a tomar suplementos para su afección.
Saw Palmetto
Según la Academia Estadounidense de Médicos de Familia, o AAFP, Saw palmetto parece ser tan eficaz como el medicamento convencional finasteride, pero Finasteride es un medicamento utilizado en el tratamiento de la BPH que aumenta el nivel de testosterona, y la testosterona es responsable de disminuir el tamaño de la próstata. En un número de marzo de 2003 de la revista AAFP, Andrea Gordon, MD, proporciona un resumen de la investigación clínica que respalda la eficacia de la palma enana americana para disminuir los síntomas y el tamaño de la próstata. Gordon concluyó que esta hierba es segura y un tratamiento eficaz para el agrandamiento de la próstata benigno.
Controversia sobre el zinc
Una cantidad limitada de investigaciones respalda los beneficios de la suplementación con zinc para el agrandamiento de la próstata. Joseph Marion, autor de "Anti-Aging Manual: The Encyclopedia of Natural Health", indica que la glándula prostática contiene 10 veces más zinc que cualquier otro órgano. Además, afirma que la cantidad de este mineral en el cuerpo disminuye con el tiempo y que muchos hombres mayores de 50 años carecen de zinc. Debido a la correlación entre la deficiencia de zinc y el agrandamiento de la próstata, Marion recomienda la suplementación con zinc para disminuir el tamaño del agrandamiento de la próstata. Por otra parte, otros estudios recientes, como la investigación publicada en la edición de julio de 2009 de " Los biometales de A. Sapota descubrieron que las personas con cáncer de próstata e infecciones de la próstata pueden ser deficientes en zinc, mientras que los hombres con BPH en realidad tienen niveles más altos de zinc que los hombres sanos. Otro estudio encontrado en septiembre de 2007 de "Investigación clínica", realizado por un equipo español, proporcionó conclusiones similares. Dosis
La dosis diaria de saw palmetto para la BPH es de alrededor de 320 mg de bayas de saw palmetto. Hasta que la investigación adicional apoye el beneficio del zinc en la reducción de la próstata, la suplementación con este mineral debe reservarse para las personas con deficiencia de zinc. No exceda los 100 mg de zinc al día, ya que cantidades más altas pueden deprimir el sistema inmunológico.
Conclusión
Existe una cantidad significativa de evidencia de que la palma enana podría ayudar a reducir la próstata, sin embargo, los beneficios del mineral El zinc para la misma condición es controvertido. Consulte a un médico para averiguar si puede beneficiarse de los suplementos para la BPH, así como los posibles efectos secundarios e interacciones con otros medicamentos.