Tratamientos naturales para la culebrilla

La culebrilla, o herpes zoster, es un virus en la familia de la varicela. Los brotes se producen en momentos de estrés y cuando el sistema inmunológico está comprometido. La culebrilla tiende a ser más común en personas mayores de 50 años y en personas con enfermedad autoinmune. Los brotes pueden ser extremadamente dolorosos, formando una erupción parcheada y concentrada en el cuerpo con un profundo dolor ardiente. Los tratamientos naturales pueden prevenir la recurrencia al evitar los desencadenantes y proporcionar suplementos, apoyar el sistema inmunológico y disminuir el dolor.

Prevención

La culebrilla es un virus del herpes que permanece latente en las células nerviosas hasta que el estrés lo desencadena. En su forma viral activa. Los virus del herpes usan el aminoácido arginina para la replicación viral. En momentos de estrés o al inicio de un brote, evite todos los alimentos que aumentan la arginina, como las nueces, el chocolate y los productos lácteos. Se ha demostrado que la arginina y el aminoácido lisina tienen una relación antagónica, que compite por la entrada en las células. Se ha demostrado que la suplementación con lisina disminuye los brotes de herpes al inhibir la replicación viral inducida por arginina. Tome de 500 a 1,000 mg de L-lisina al día para prevenir los brotes de herpes zoster y hasta 3,000 mg al día durante los brotes agudos. Además de usar lisina para prevenir los brotes de culebrilla, mantenga el estrés al mínimo, haga ejercicio moderado de tres a cinco veces por semana, incorpore técnicas de respiración y relajación, evite la cafeína y los estimulantes del sistema nervioso, y obtenga un descanso y una nutrición adecuados.

Los anti-virales herbales fuertes también son importantes para la prevención de la culebrilla. Pueden estimular el sistema inmunológico y reducir la actividad del virus. El bálsamo de limón y el regaliz son antivirales que pueden tomarse por vía oral en forma de tintura o ponerse directamente sobre la lesión. El sello de oro, el astrágalo y la equinácea son antivirales que pueden usarse juntos durante los brotes agudos. De acuerdo con David Hoffman en "Herboristería médica", se ha demostrado que el astrágalo fortalece la inmunidad y es un remedio para cualquier persona que tenga un sistema inmunológico comprometido.

Alivio del dolor

La culebrilla puede ser muy dolorosa. Viaja a lo largo de la raíz nerviosa, comúnmente en el área del abdomen y la caja torácica, y puede sentirse como si se hubiera roto una costilla. Es una sensación profunda, ardiente. El mejor tratamiento natural para aliviar el dolor de la capsaicina culebrilla, un componente que se encuentra en la pimienta de cayena. Según la "Prescripción para la curación nutricional", se ha observado que la capsaicina disminuye la "sustancia P", un neurotransmisor que regula la estimulación de los impulsos del dolor. La capsaicina se puede encontrar en muchas cremas tópicas. Aplique la crema de capsaicina tres o cuatro veces al día para reducir el dolor. No lo use hasta que las ampollas se hayan curado por completo, o se podría quemar.