Usos de Saccharomyces Boulardii y Probióticos
Saccharomyces boulardii es una levadura no patógena y se fabrica y se vende como un suplemento probiótico en forma de cápsula y polvo. Saccharomyces boulardii se usa para ayudar a colonizar el tracto gastrointestinal con una flora saludable. Se cree que muchas enfermedades ocurren debido a la flora intestinal sana y agotada, y los suplementos de saccharomyces boulardii pueden ayudar a prevenir y tratar estas enfermedades. Al igual que con cualquier suplemento nutricional, debe hablar con su profesional de la salud antes de tomar saccharomyces boulardii.
Mecanismo de acción
Los antibióticos, los productos químicos, la intoxicación por alimentos y ciertas condiciones de salud pueden llevar a un agotamiento de la salud. Bacterias en su tracto gastrointestinal. Las bacterias saludables que los suplementos de Saccharomyces boulardii suministran ayudan a prevenir el crecimiento y la proliferación de microorganismos dañinos, como levaduras patógenas, bacterias y parásitos en su cuerpo.
Diarrea
Los profesionales de la salud alternativos recomiendan los suplementos de Saccharomyces boulardii para ayudar a prevenir y tratar la diarrea, incluidos los tipos infecciosos, como la diarrea por rotavirus en niños, la diarrea causada por el crecimiento excesivo de bacterias en adultos, la diarrea del viajero y la diarrea asociada con la alimentación por sonda enteral. La gente también lo usa para prevenir y tratar la diarrea asociada a los antibióticos, declara “Base de datos completa de medicamentos naturales”.
Lista de usos
Además de prevenir y tratar la diarrea, Saccharomyces boulardii también se usa para promover la digestión en general. Salud y para ayudar a tratar el síndrome del intestino irritable y enfermedades inflamatorias del intestino como la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa. Los usos supuestos adicionales incluyen el tratamiento de la enfermedad de Lyme, el crecimiento excesivo de bacterias en el síndrome del intestino corto, intolerancia a la lactosa, infecciones del tracto urinario, infecciones vaginales y relacionadas con Candida, niveles altos de colesterol, urticaria, ampollas de fiebre y aftas bucales, afirma "Natural Medicines Comprehensive Database. "Sin embargo, se necesita hacer más investigaciones para confirmar la eficacia de Saccharomyces boulardii para estos propósitos.
Acné
La investigación preliminar sugiere que Saccharomyces boulardii también puede ayudar a tratar el acné. Un estudio doble ciego, controlado con placebo, citado en el número de septiembre de 1989 de "Fortschritte der Medizin", examinó los efectos del suplemento Saccharomyces boulardii en 139 pacientes con acné. Al final del estudio de cinco meses, más del 80 por ciento de los pacientes que tomaron el suplemento experimentaron una curación completa o considerable del acné.
Consideraciones
La dosis recomendada de Saccharomyces boulardii es de 250 mg, dos veces todos los días, afirma drugs.com. Aparte de la flatulencia, no hay efectos secundarios reportados por Saccharomyces boulardii. Sin embargo, no debe tomar este suplemento si es alérgico a la levadura o si está tomando medicamentos antimicóticos. Finalmente, Saccharomyces boulardii está contraindicado en pacientes con sistemas inmunitarios gravemente comprometidos, ya que puede causar un trastorno llamado fungemia en estas personas.