Síntomas de la enfermedad de Lyme en niños

Los niños pueden contraer la enfermedad de Lyme a causa de una picadura de garrapata, y hay tres etapas de la enfermedad de Lyme que se desarrollan después de que una garrapata infectada pica a un niño. En los primeros tres a 30 días, los signos de la enfermedad de Lyme son bastante obvios, informa el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan. Los primeros síntomas pueden atribuirse a una enfermedad general, pero pronto aparecen los signos característicos de la enfermedad de Lyme.

Etapa 1

Los primeros síntomas de la enfermedad de Lyme pueden aparecer entre tres y 30 días después de que una mordedura forma una infección. garrapata. El síntoma más característico es una erupción de ojo de buey que se desarrolla en el sitio de la herida. Afecta a alrededor del 80 por ciento de las personas que han sido mordidas. El borde exterior de la erupción consiste en un gran anillo rojo que se expande desde la picadura. Puede llegar a medir más de 2 pulgadas de ancho, según la Universidad de Michigan. Cualquier cosa pequeña, como el tamaño de una moneda de diez centavos o un cuarto, no es una erupción de la enfermedad de Lyme. La erupción no causa ninguna molestia ni irritación. Los niños pueden desarrollar manchas más pequeñas dispersas por el cuerpo.

Los síntomas similares a los de la gripe a menudo acompañan a una erupción en un niño. Estos síntomas incluyen fiebre, escalofríos, dolor de garganta y un dolor de cabeza que persiste durante varios días.

Etapa 2

En la mayoría de los casos, el tratamiento de la enfermedad de Lyme ocurrirá antes de que avance a la etapa 2. Sin tratamiento, alrededor del 15 por ciento de las personas desarrollarán signos de etapa 2. El Children's Hospital Boston informa que las pruebas por lo general no revelan la enfermedad de Lyme, pero la observación de los signos característicos puede ayudar a hacer un diagnóstico adecuado. Estos síntomas más graves incluyen problemas con el sistema nervioso, como rigidez en el cuello, músculos faciales debilitados o debilidad y entumecimiento de manos y pies. Algunos niños pueden experimentar latidos cardíacos irregulares.

Etapa 3

Sin el tratamiento adecuado, el 60 por ciento desarrollará síntomas asociados con la etapa 3 de la enfermedad de Lyme. Es posible que los afectados no hayan tenido ningún síntoma de enfermedad en etapa 2. Durante esta etapa, los síntomas pueden consistir en una inflamación recurrente de las articulaciones, como en la artritis. Más a menudo, esto afecta a las rodillas. La Universidad de Michigan señala que el 10 por ciento de los niños desarrollará artritis crónica a causa de la enfermedad de Lyme.