Alergia a las palmeras

La alergia a la palmera es causada por el polen estacional exhibido en estos árboles tropicales. Según el Instituto Nacional de Ciencias de la Salud Ambiental, las palmeras pueden florecer entre los meses de enero y junio, dependiendo del clima en el que residan. Las alergias a la palma son comunes debido a la prevalencia de los árboles en varias áreas de los Estados Unidos. Una vez que se ha identificado este tipo de alergia, puede tomar medidas para ayudar a prevenir los síntomas cuando los niveles de polen son altos. Los casos más graves requieren el diagnóstico y tratamiento de un alergista.

Causas

Las alergias se presentan en diferentes formas, por lo que no todas las personas que tienen alergia al polen son alérgicas al polen de los árboles. Una alergia a la palmera es indicativa de la inmunidad reducida de su cuerpo al polen, que a veces puede ser genético. Cuando su cuerpo entra en contacto con el polen de los árboles, libera histamina, el agravante de los síntomas comunes de alergia. Hay ciertos tipos de palmeras que no exhiben polen, como las palmas Phoenix, por lo que siempre es importante identificar las diferencias antes de plantar nuevos árboles en su jardín.

Síntomas

El polen viaja a través de El aire que respiras cuando está en temporada. Desafortunadamente, las partículas pueden quedar atrapadas en su nariz, oídos, garganta y ojos, causando síntomas de alergia. Las dolencias comunes incluyen picazón en los ojos, congestión nasal, dolor de cabeza y dolor de garganta. Los síntomas graves pueden estar relacionados con el asma alérgica y pueden incluir sibilancias y dificultades respiratorias generales. Prevención del polen

Las alergias a las palmeras se evitan mejor al prevenir la exposición a ellas. Sin embargo, esta tarea puede ser desafiante si vive en una comunidad donde hay palmeras presentes, incluso si no residen en su propio patio. Esto se debe al hecho de que el polen viaja fácilmente a través del viento. Para minimizar la exposición, el Instituto Nacional de Ciencias de la Salud Ambiental recomienda evitar las actividades al aire libre entre las 5 a.m. y las 10 a.m., porque los niveles de polen generalmente están en su punto máximo durante esas horas. También puede ayudar a evitar que el polen ingrese a su hogar al hacer funcionar el aire acondicionado y al ducharse al ingresar.

Opciones de tratamiento

Las medidas preventivas pueden no ser suficientes si sus alergias al polen son graves. Los medicamentos antihistamínicos ayudan a prevenir los síntomas de alergia antes de que comiencen. Dependiendo de su diagnóstico, su médico podría sugerirle que tome estos medicamentos diariamente. Los descongestionantes son útiles para aliviar la congestión nasal, mientras que las gotas para los ojos y los aerosoles nasales pueden reducir la irritación. En algunos casos, los medicamentos para la alergia pueden no ser suficientes, especialmente si sus síntomas interrumpen su vida diaria. Las vacunas contra la alergia, o la inmunoterapia, a menudo se recomiendan para estos pacientes. La Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Cita que aproximadamente el 80 por ciento de todos los síntomas de inyección de alergia experimentan una dependencia reducida de los medicamentos dentro de un año de la inmunoterapia.