¿Qué es OPLL en los cambios degenerativos de la columna vertebral?

OPLL, o ligamento longitudinal posterior osificado, describe una enfermedad general donde la columna vertebral se comprime debido a las osificaciones de los ligamentos que corren paralelamente a la columna cervical. Estas osificaciones pueden tomar la forma de espolones óseos o un engrosamiento general del ligamento que empeora gradualmente con el tiempo. La compresión de la columna vertebral lleva a una serie de síntomas que llevan a los pacientes a buscar una evaluación de medicamentos.

Identificación

El "Diario médico de las Fuerzas Armadas de la India" informa que la identificación clínica de esta enfermedad solo suele ocurrir después de Los síntomas han progresado a una etapa de dolor crónico. Se deben realizar radiografías detalladas e imágenes de resonancia magnética, o MRI, para descartar otras lesiones comunes de la columna vertebral, como las protuberancias en los discos. La medición del canal espinal ayuda a diagnosticar OPLL en la mayoría de los pacientes. Un diámetro de canal de menos de 10 mm se considera una forma severa de estenosis cervical, mientras que un diámetro entre 10 y 13 mm se considera una forma leve de estenosis. Las protrusiones discales a menudo acompañan esta estenosis, lo que dificulta el diagnóstico absoluto de OPLL.

Síntomas

Los síntomas varían de un paciente a otro; sin embargo, los síntomas más comunes, informados en "Neurosurgery Focus", son dolor crónico de cuello y sensación de adormecimiento u hormigueo en dos o más de las extremidades. Sin corrección quirúrgica, los síntomas a menudo progresarán a parálisis parcial o completa y pérdida del control de la función corporal. Aunque la OPLL puede revelarse después de un traumatismo agudo, el inicio de los síntomas suele ser gradual y suele comenzar a mediados o finales de los 40.

Prevalencia

"Neurosurgery Focus" informa que el 25 por ciento de los pacientes en América del Norte que Tienen lesiones en la médula espinal que también desarrollan OPLL. La mayoría de las personas con OPLL muestran engrosamiento y cierre del canal espinal entre la vértebra cervical dos a cuatro. Solo el 30 por ciento de los pacientes con OPLL tienen lesiones por compresión de la médula espinal en las regiones lumbar o torácica.

Tratamientos tradicionales

Los tratamientos tradicionales de OPLL dependen de la gravedad de la enfermedad. Las opciones de tratamiento principales requieren la extracción de discos vertebrales completos, la fusión de discos y las inserciones de placas metálicas para evitar la compresión de los discos restantes. Todos estos tratamientos requieren estadías prolongadas en el hospital y son un riesgo muy alto. El paciente pierde un rango de movimiento significativo y, por lo general, una segunda cirugía no se considerará posible incluso si se desarrollan más problemas.

Tratamientos de vanguardia

Dr. Jho del Instituto Jho de Neurocirugía mínimamente invasiva fue pionero en una técnica novedosa para el tratamiento de esta afección. El procedimiento de Jho agranda el canal de la médula espinal a través de un procedimiento menos invasivo que elimina solo el hueso que se proyecta hacia el canal espinal. El tiempo de recuperación es mucho más rápido y el rango de movimiento del paciente permanece intacto después de que se hayan completado las pruebas de diagnóstico. Debido a que esta cirugía solo requiere una visita de un día para otro, la probabilidad de regresar para reparar más espolones óseos que se han desarrollado o para corregir otras ubicaciones de espolones óseos no es tan desalentadora o arriesgada.