Beneficios para la salud de la coenzima Q10
La coenzima Q10, o CoQ10, se ha recomendado para todo, desde asma, enfermedad de las encías y síndrome de fatiga crónica hasta presión arterial alta, enfermedad cardíaca y cáncer. El compuesto se hace naturalmente dentro del cuerpo humano. La coenzima Q10 se descubrió en 1957 y ha sido objeto de innumerables estudios durante décadas en países de todo el mundo. Sus efectos positivos son prometedores, pero sus beneficios siguen siendo controvertidos. Por lo tanto, los estudios continúan.
Cáncer
El Instituto Nacional del Cáncer indicó que el cuerpo puede usar la CoQ10 para proteger a las células del daño que podría causar cáncer. Los estudios en animales han demostrado que ayuda al sistema inmunológico a funcionar mejor y al cuerpo a resistir las infecciones y ciertos tipos de cáncer, según el instituto, que también señala que los estudios en pacientes con cáncer de mama han hecho que los pacientes mejoren con el tratamiento con CoQ10. Sin embargo, se necesita más investigación. El NCI señala que los ensayos clínicos han demostrado que el compuesto ayuda a proteger el corazón de los efectos secundarios de los medicamentos usados para tratar el cáncer.
Diabetes
Investigadores de la Universidad de Western Australia en Perth encontraron que la CoQ10 mejoró la presión arterial cuando Usado por personas con diabetes tipo 2. El estudio, publicado en noviembre de 2002 en la revista "European Journal of Clinical Nutrition", evaluó a 74 sujetos y mostró que también ayudó a controlar los niveles de glucosa en la sangre.
Seniors
Los defensores dicen que puede ayudar a los pacientes de degeneración macular relacionada con la edad, un trastorno ocular que a menudo resulta en pérdida de la visión en adultos mayores. Los defensores también creen que los suplementos de CoQ10 pueden retardar, pero no curar, la enfermedad de Alzheimer. El "Journal of Alzheimer's Disease" de 2011 informa que la CoQ10 mejoró el comportamiento y disminuyó el área de placa dañina del cerebro en los pacientes de Alzheimer. Los autores afirman que es un tratamiento prometedor para la enfermedad de Alzheimer.
Corazón
La evidencia preliminar sugiere que la CoQ10 puede reducir la angina, el dolor en el pecho debido a las arterias del corazón obstruidas, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Puede mejorar la tolerancia al ejercicio en esos pacientes, pero se necesitan más estudios, declaró la clínica. Algunos datos sugieren que la CoQ10 puede ayudar a los niños con trastornos de las válvulas cardíacas. La investigación preliminar revela los posibles beneficios de la CoQ10 en el tratamiento de la enfermedad de las encías cuando se toma por vía oral o se coloca en las encías.
Enfermedad
Aunque los niveles normales de CoQ10 pueden reducirse en el cuerpo en personas con el virus del VIH , aún no se ha comprobado si los suplementos compuestos tendrían algún efecto sobre la enfermedad. Los investigadores clínicos también dicen que existe evidencia de que la CoQ10 puede ayudar en el tratamiento de la enfermedad de Parkinson, pero se necesitan ensayos mejor diseñados, según el número del 7 de diciembre de 2011 de "La Base de Datos Cochrane de Revisiones Sistemáticas".
Promise
El Centro Bastyr para la Salud Natural informa que hay "pruebas justas" de que el tratamiento con CoQ10 puede ayudar a prevenir los dolores de cabeza por migraña. Algunas personas elogian los efectos de la CoQ10 para mejorar el rendimiento del ejercicio. Puede haber posibles beneficios en el tratamiento del asma y los síntomas del síndrome de fatiga crónica cuando se utiliza con otras terapias. A los observadores les parece claro que existe una promesa en el uso de CoQ10 para tratar varios trastornos. Sólo el tiempo y más investigación lo dirá.