¿Pueden las manzanas causar una reacción alérgica?

Las alergias a las frutas y verduras son relativamente comunes. Afectan a aproximadamente el 3 por ciento de los adolescentes, según el Sydney Children's Hospital, aunque estas alergias son más raras en los niños más pequeños. Si usted es alérgico a las manzanas, su cuerpo reacciona a la proteína profilina, que también se encuentra en el polen y las gramíneas. Las alergias a la manzana a menudo están relacionadas con la fiebre del heno y pueden empeorar durante la temporada de polen. También puede reaccionar a frutas relacionadas, como peras, melocotones y cerezas. Por lo general, solo la fruta cruda provoca una reacción, y puede comer manzanas cocidas, salsa de manzana, mermelada y jugo.

Síntomas

Según la Asociación de Información sobre Alergias /Asma, las manzanas pueden causar el síndrome de alergia oral. Los síntomas aparecen poco después de comer e incluyen picazón, sensación de hormigueo en la boca, los labios y la garganta. Sus labios, lengua y garganta pueden hincharse, y puede experimentar ojos llorosos, secreción nasal y estornudos. Si ha tocado la fruta, puede desarrollar una erupción y picazón en la piel. Algunas personas tienen síntomas más graves, como vómitos, calambres y diarrea. En raras ocasiones, puede tener anafilaxis, una reacción que pone en peligro la vida, donde la inflamación de la garganta restringe la respiración.

Pruebas y Diagnóstico

Si cree que usted o su hijo pueden tener una alergia a la manzana, consulte a un médico tan pronto como sea posible. Prepárese para describir sus síntomas y lleve un diario de alimentos, anotando cualquier reacción para ayudar a identificar los alimentos problemáticos. Es posible que le realicen un examen físico o le pidan que se haga un análisis de piel o sangre. En una prueba cutánea, se pincha la piel para permitir una pequeña cantidad de alérgeno debajo de la superficie. Si eres alérgico, se desarrollará una erupción en ese lugar. En un análisis de sangre, se analiza una muestra para detectar anticuerpos, la respuesta de su cuerpo a un alérgeno.

Tratamiento

Si tiene una reacción leve, los antihistamínicos recetados o de venta libre pueden reducir los síntomas. Las vacunas contra la alergia para la fiebre del heno también pueden ayudar. Si tiene síntomas más graves, como dificultad para respirar, necesita tratamiento inmediato con epinefrina. Su médico puede recetarle un autoinyector, como un Epipen, que debe llevar en todo momento. Después del uso, vaya directamente a la sala de emergencias.

Prevención

La mejor manera de prevenir una reacción es evitar comer o manipular manzanas crudas. Pero puede comerlos si los cocina en el microondas brevemente a una temperatura de 176 a 194 F. Si solo tiene síntomas leves, intente pelar la fruta, ya que la mayoría de los alérgenos están en la piel. Dado que las frutas son una parte importante de una dieta saludable, asegúrese de comer muchas otras frutas y verduras.