¿Qué alimentos afectan la neuropatía?

El tratamiento para la neuropatía periférica consiste en controlar la causa subyacente de la condición nerviosa, además de comer una dieta saludable y bien balanceada y hacer cambios en la dieta para prevenir complicaciones o agravar los síntomas. Solo su proveedor de atención médica puede determinar el mejor tratamiento para usted. Evite realizar cambios en una dieta saludable sin el permiso de su médico.

Acerca de la neuropatía periférica

La neuropatía se produce cuando la red de nervios conocida como sistema nervioso periférico transmite información incorrecta de su sistema nervioso central a su cuerpo. Esto puede causar síntomas como entumecimiento u hormigueo en ciertas partes del cuerpo. En los Estados Unidos, la diabetes es una de las causas más comunes de neuropatía, según Johns Hopkins Medicine. Los trastornos hereditarios, las lesiones, el desequilibrio hormonal, los problemas renales, el tratamiento del cáncer u otro trastorno subyacente también pueden causar neuropatía.

Carbohidratos

Debido a que un nivel alto de azúcar en la sangre daña los nervios, el primer paso es controlar el azúcar en la sangre para Evitar daños adicionales si tiene neuropatía diabética. Debes limitar tu ingesta de carbohidratos para lograr esto. Muchas personas con diabetes utilizan el método de conteo de carbohidratos, que consiste en comer una cantidad fija de carbohidratos por comida. Alrededor de 45 a 60 gramos por comida es un buen punto de partida, según la Asociación Americana de Diabetes. Su médico puede recomendar evitar los carbohidratos refinados y los azúcares agregados, como los que se encuentran en las galletas, dulces, pasteles, helados y gofres hasta que su diabetes esté mejor controlada. Incluso entonces, la mayoría de las veces se recomienda que elijas alimentos integrales, verduras y frutas.

Alimentos que contienen gluten

La enfermedad celíaca es una causa rara de neuropatía, según un estudio publicado en el número de mayo de 2007 de la revista "Muscle and Nerve". El celíaco es una afección en la cual usted tiene una reacción del sistema inmunológico al gluten, una proteína que se encuentra en el trigo, el centeno y la cebada. Los investigadores descubrieron que seguir una dieta sin gluten conducía a mejoras significativas. El gluten se encuentra en muchos alimentos tales como productos horneados, tortillas de harina, salsas, aderezos, cereales, galletas y alimentos fritos. Haga que su médico le haga una prueba de la enfermedad celíaca si tiene neuropatía sin causa aparente.

Bebidas alcohólicas

El abuso de alcohol puede causar neuropatía. Anteriormente, los científicos no estaban seguros de si el alcohol en sí es tóxico para los nervios o si el alcohol causa deficiencias nutricionales que conducen a la neuropatía. La revista "Muscle and Nerve" publicó una revisión en 2011 que evaluó la evidencia actual y concluyó que el alcohol es tóxico para los nervios cuando se abusa y puede promover la neuropatía. Su médico puede aconsejarle que se abstenga de beber para evitar daños mayores si tiene neuropatía relacionada con el alcohol.