Tratamiento quiropráctico de la estenosis espinal

La estenosis espinal es un compromiso del canal espinal a medida que su volumen disminuye, generalmente con la edad. El tamaño de la médula espinal y el canal de cada persona es diferente, por lo que los factores de riesgo también varían. El inicio de la estenosis espinal suele ser gradual y peor con el movimiento. Varias opciones, incluida la atención quiropráctica, están disponibles como opción antes de la cirugía.

Anatomía del canal espinal

La columna vertebral difiere en las mediciones entre hombres y mujeres. La médula espinal se extiende desde la parte superior del cuello en las vértebras C1 hasta el comienzo de la espalda baja en las vértebras L1. El resto del camino por la columna vertebral está ocupado por nervios que se extienden hacia la parte baja de la espalda y la parte inferior del cuerpo. Rodeando la médula espinal y la columna vertebral, la longitud total de la columna vertebral es un líquido llamado líquido cefalorraquídeo. Cuando este líquido comienza a disminuir, se ejerce una presión adicional sobre la médula espinal y las raíces nerviosas, lo que produce el dolor neurogénico que sienten las personas con esta afección. El inicio suele ser gradual a medida que el volumen de líquido disminuye con el tiempo.

Síntomas

Los que sufren de estenosis espinal a menudo tienen una larga historia de dolor espinal y /o lesiones en la columna vertebral. Los síntomas de la estenosis espinal generalmente comienzan en las piernas y pueden empeorar mucho al caminar o hacer ejercicio. Este dolor en la pierna al caminar se llama claudicación neurogénica. El diagnóstico de claudicación neurogénica a menudo puede ser difícil de diferenciar de la claudicación vascular, que es cuando el suministro de sangre a las piernas es pobre e incapaz de soportar los tejidos y músculos de la pierna.

Por lo general, caminar cuesta arriba es mejor para aquellos con claudicación neurogénica porque dobla la columna hacia adelante mientras camina. Caminar cuesta abajo es mucho más difícil porque arquea la columna vertebral en la espalda y empuja la médula espinal más cerca de las vértebras, lo que a menudo provoca un aumento de los síntomas.

Pruebas de diagnóstico

Un examen completo y un historial es vital para la Diagnóstico y diferenciación de la estenosis espinal. Un signo clásico de claudicación neurogénica es inclinarse hacia adelante o agacharse para detener el dolor después de caminar. Esto difiere de la claudicación vascular en que el solo hecho de detener el movimiento a menudo aliviará los síntomas.

El diagnóstico clínico se puede confirmar al observar el espacio del canal mediante TC, mielografía por TC y IRM. Si se sospecha denervación, también se puede confirmar la electromiografía. También se debe tener en cuenta que el canal espinal no es visible en la radiografía. La degeneración de la columna vertebral y la evidencia de subluxación se pueden observar en los rayos X, lo que contribuiría a los síntomas experimentados por la estenosis espinal.

Tratamiento alternativo de la estenosis espinal

En general, el tratamiento en el pasado ha sido mayormente Compuesto por cirugía para personas que sufren de estenosis espinal. Esto está empezando a cambiar ligeramente a medida que más médicos están recomendando alternativas a la cirugía primero. Una alternativa muy popular es la atención quiropráctica. Los quiroprácticos se centran en algo que se llama una subluxación de la columna vertebral, que es cuando una vértebra no se mueve tan bien como debería, y como resultado, las estructuras óseas y del tejido circundante ejercen presión sobre los nervios y la médula espinal.

Con el tiempo, debido a la falta de movimiento en la columna vertebral, los espacios del disco entre los huesos comienzan a disminuir. A medida que los discos disminuyen, la artritis se establece para estabilizar esa área, lo que complica las cosas para las personas que ya son susceptibles a la estenosis espinal. Un ajuste quiropráctico equilibra el sistema nervioso, hace que las articulaciones vuelvan a moverse y muchas veces conduce a una reducción de los síntomas experimentados por la estenosis espinal. La utilización de programas de ejercicios basados ​​en la flexión junto con el ajuste quiropráctico también se ha utilizado con éxito.

Precauciones

El grado en que la atención quiropráctica funciona para aliviar la estenosis espinal está compuesto por varios factores. Hay una limitación de la materia y el tiempo que se debe tener en cuenta al considerar la atención quiropráctica. Si ha habido un problema en un área durante varios años, el cuerpo puede tardar un tiempo en curarse.

El número de problemas de salud que una persona tuvo además de la estenosis espinal también puede conducir a una peor situación. resultados Estas comorbilidades junto con ser mujer y el grado de estrechamiento de la médula espinal son las principales precauciones cuando se observan los resultados quiroprácticos de la estenosis espinal.