Efectos secundarios de Thisilyn Milk Thistle

Silybum marianum, comúnmente conocido como cardo mariano, es una hierba con beneficios para la función hepática, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Las personas pueden comprar extracto de cardo mariano bajo el nombre de Thisilyn, un producto que contiene 175 mg de cardo mariano en forma de cápsula, estandarizado al 80 por ciento del ingrediente activo silimarina. Nature's Way explica que este extracto patentado se disuelve más rápido y fácilmente en el tracto digestivo que otras marcas, lo que permite una máxima absorción. Thisilyn puede ser particularmente beneficioso para las personas que beben alcohol, fuman o están expuestos a contaminantes ambientales. El cardo de leche generalmente se considera seguro y los efectos secundarios son poco frecuentes.

Efectos secundarios gastrointestinales

Algunas personas experimentan efectos secundarios gastrointestinales cuando toman el cardo de leche. Según lo enumerado por el Centro Médico de la Universidad de Maryland y el Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa, estos efectos pueden incluir malestar estomacal e hinchazón. El cardo de leche tiene un efecto laxante leve, que puede provocar diarrea en algunas personas, especialmente cuando se toman dosis más altas.

Reacción alérgica

Aunque es poco probable, algunas personas pueden experimentar una reacción alérgica al cardo de leche, según El Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa. Esto es más común cuando alguien es alérgico a otras plantas de la familia aster. Estas plantas incluyen alcachofas, crisantemos, margaritas, caléndulas y ambrosía. Los signos de una alergia al cardo de leche incluyen sarpullido o urticaria, congestión nasal o secreción nasal, sibilancias o dificultad para respirar e hinchazón de la boca o garganta. llamados flavonoides que tienen actividad similar al estrógeno. La hierba puede estimular las contracciones uterinas y la menstruación, según el Centro de Cáncer Memorial Sloan-Kettering, por lo que las mujeres embarazadas no deben tomar el cardo de leche. Además, el Centro Médico de la Universidad de Maryland recomienda que las personas con antecedentes de cánceres relacionados con hormonas o que tengan un riesgo mayor de contraer estos cánceres no tomen cardo de leche. Estos cánceres incluyen el seno, el ovario, la próstata y el útero.