¿Puede el orégano causar palpitaciones del corazón?

El orégano es un miembro de la familia de la menta e indígena de las regiones templadas de Asia y el Mediterráneo. Es una hierba perenne que produce pequeñas flores de color púrpura, aunque sus hojas son las partes utilizadas para cocinar y para fines medicinales. Las hojas de orégano contienen varios compuestos que muestran actividad antioxidante y antimicrobiana, por lo que se han utilizado durante siglos para tratar infecciones y problemas cardiovasculares. El orégano a veces se recomienda para tratar problemas vasculares, aunque el aumento de la presión arterial y la frecuencia cardíaca puede ser un efecto secundario inicial. Hable con su médico antes de suplementar con productos de orégano.

Orégano

El uso de orégano u Oreganum vulgare, se remonta a al menos la antigua Grecia donde se dice que Hipócrates, el padre de la medicina moderna, ha usado sus hojas con fines antisépticos y para tratar dolores de estómago, problemas respiratorios y dolores de garganta, según el "PDR para suplementos herbarios". Se puede comer orégano crudo, seco o como aceite prensado, que es más potente y algunas veces se usa para tratar infecciones tópicas menores. y abrasiones.

Propiedades

Las hojas de orégano y el aceite contienen muchos flavonoides y ácidos fenólicos que muestran un fuerte comportamiento antioxidante y antimicrobiano, especialmente contra las bacterias y los hongos, de acuerdo con "Las nuevas hierbas curativas" de Michael Castleman. Los antioxidantes ayudan Elimine los radicales libres, que causan daño y deterioro a los vasos sanguíneos y otros tejidos. Específicamente, el orégano contiene carvacrol, timol, limoneno y cariofileno, entre otros compuestos. Las hojas de orégano y los tallos florales también tienen propiedades antiespasmódicas y expectorantes y pueden actuar como estimulantes suaves. Sin embargo, la comunidad médica no considera al orégano una cura o tratamiento para cualquier enfermedad o afección.

Palpitaciones del corazón

Una palpitación es un latido anormal del corazón que usted conoce. Las palpitaciones del corazón pueden ser demasiado lentas, demasiado rápidas o irregulares en comparación con los latidos y ritmos normales. Según el sitio web de la Clínica Mayo, las palpitaciones pueden ser temporales o crónicas y tienen numerosas causas, como el esfuerzo excesivo; estrés y ansiedad; dolor excesivo; falta de oxígeno; consumo de alcohol, nicotina y cafeína; el consumo de drogas; enfermedad del corazón; vasos sanguíneos obstruidos; y disfunción tiroidea. Las palpitaciones del corazón a menudo ocurren con otros síntomas, como sudoración, mareos, dolores de cabeza y dolor de pecho.

Orégano y palpitaciones

El orégano tiene un historial muy seguro que se remonta a varios siglos, pero en dosis muy grandes puede causar una notable cambios en su sistema cardiovascular, según el “Libro de Medicina Alternativa de Mayo Clinic”. El orégano es un estimulante suave, por lo que tiene el potencial de aumentar temporalmente la frecuencia cardíaca y la presión arterial en algunos usuarios, dependiendo de la dosis, el peso y el estado de salud. El orégano no es tan fuerte como la cafeína, por lo que incluso grandes dosis de aceite de orégano probablemente no tengan los efectos de una taza de café, pero algunos usuarios pueden ser más sensibles a la hierba que otros. Además, si tiene arterias obstruidas o infecciones crónicas, las dosis grandes de aceite de orégano durante muchos días o semanas pueden causar cambios que aumentan el flujo sanguíneo y la fuerza de los latidos de su corazón temporalmente, que pueden percibirse como palpitaciones. Consulte con su médico sobre las complicaciones de las palpitaciones y si los productos de orégano son adecuados para consumir.