Síntomas de esclerosis múltiple en adolescentes
La esclerosis múltiple es una enfermedad autoinmune incurable y progresiva que ataca el sistema nervioso central y afecta el cerebro, la médula espinal y los nervios ópticos. Según el Children's Hospital of Philadelphia, la esclerosis múltiple afecta a unas 450,000 personas en los EE. UU. Y Canadá. También es más común en mujeres, caucásicos y personas que viven en zonas templadas lejos del ecuador. Alrededor del 5 por ciento de los pacientes se diagnostican antes de los 16 años, mientras que la mayoría de los diagnósticos se producen entre los 20 y los 50 años. La esclerosis múltiple en los adolescentes tiene síntomas únicos que difieren de la aparición de la enfermedad en la infancia y la adultez.>
Los adolescentes que tienen esclerosis múltiple a menudo tienen deficiencias en el sistema sensorial. Debido a que la esclerosis múltiple implica la degradación del sistema nervioso central y la médula espinal, los nervios periféricos de conexión generalmente se ven afectados. Según la Clínica Cleveland, algunos de los síntomas sensoriales incluyen entumecimiento en las extremidades, hormigueo, sensaciones anormales que incluyen "alfileres y agujas", trastornos visuales y mareos. Además, los adolescentes con esclerosis múltiple pueden experimentar dificultades con la audición, el gusto y el olfato. Con los pacientes adolescentes, los síntomas a menudo vienen en ciclos, aparecen fuertes, remiten y luego generalmente se recuperan completamente hasta la próxima recaída.
Síntomas motores y físicos
Los síntomas de la esclerosis múltiple durante la adolescencia también Tiene un efecto sobre los movimientos motores y otras funciones del cuerpo. Según el National Pediatric MS Center, algunos de los síntomas motores incluyen dificultad para caminar o problemas con el equilibrio, dificultad para hablar y tragar, y temblores. Otros problemas físicos pueden incluir convulsiones, disfunción sexual y problemas con la regulación de la vejiga y los intestinos. Las convulsiones y la mala coordinación son más comunes en los niños con esclerosis múltiple, pero estos síntomas a menudo persistirán durante la adolescencia. Además, los niños y adolescentes que experimentan episodios debilitantes de esclerosis múltiple a menudo se recuperan más rápidamente debido a un sistema nervioso más resistente.
Síntomas psicosociales y cognitivos
Los adolescentes con esclerosis múltiple también pueden experimentar síntomas psicológicos y cognitivos significativos . Estas pueden ser debidas a infecciones internas que pueden afectar el sistema nervioso o debido al estrés y la fatiga por tratar la enfermedad. En la edición de abril de 2006 de "Neurotherapeutics", la Dra. Dorothee Chabas y sus colaboradores afirmaron que los adolescentes con esclerosis múltiple a menudo tienen dificultades con las pruebas neuropsiquiátricas. Esto puede ser debido a la fatiga física, la angustia emocional o la depresión. Los adolescentes con esclerosis múltiple pueden sentir una sensación de exclusión de otros adolescentes debido a limitaciones físicas y ausencias escolares. En la edición de mayo de 2010 de "Neurological Sciences", la Dra. Benedetta Goretti y sus colegas encontraron que los adolescentes con esclerosis múltiple tenían una alta tasa de trastornos emocionales y afectivos. Además, encontraron que la esclerosis múltiple afectó negativamente las actividades escolares, las actividades de la vida diaria y las relaciones sociales.