Remedios caseros para la bronquitis o el asma bronquial
Tanto la bronquitis como el asma bronquial se clasifican como enfermedades pulmonares llamadas enfermedades obstructivas crónicas de las vías respiratorias, según informa la Clínica Mayo. Cualquier proceso de enfermedad pulmonar que involucre el bloqueo de las vías respiratorias con mucosidad, sigue siendo parte de la definición crónica de las vías respiratorias. Encontrar formas sanas de tratar la enfermedad ayudará a disminuir el daño pulmonar a largo plazo.
Respiración con labios fruncidos
La respiración con los labios fruncidos sigue siendo el antiguo recurso de alerta cuando la falta de aliento se presenta como un síntoma de Asma y bronquitis crónica. Fruncir los labios y soplar hacia fuera después de la inhalación de la nariz ayuda a disminuir la sensación emergente de falta de aliento. Muchas veces, la persona puede controlar la respiración con esta técnica y disminuir los síntomas, informa MedlinePlus.
Técnicas de relajación
Encontrar una manera de relajarse y respirar más lentamente ayudará a abrir las vías respiratorias, así como a mantener a la persona relajada cuando la respiración se vuelve difícil. Las dificultades respiratorias asociadas con el asma y la bronquitis crónica ocurren debido a los irritantes en el aire, pero los problemas emocionales como el estrés también pueden causarlos. Aprender formas de relajarse ayudará a disminuir los síntomas de los problemas respiratorios, según informa la Clínica Mayo. Mantener los pasajes aéreos abiertos
Mantener los pasajes aéreos abiertos a los pulmones de la persona ayudará a liberar el cuerpo del moco adicional causado por Los síntomas crónicos de la enfermedad pulmonar. Usar un humidificador por la noche y controlar la tos ayudará a relajar las vías respiratorias que conducen a los pulmones. MedlinePlus indica que, cuando se contraen las vías respiratorias, se contraen los espasmos, lo que provoca una tensión en los pasajes de aire, lo que ocasiona una mayor dificultad para respirar. El ejercicio diario ayuda a respirar para mantener la calma y refrescar el cuerpo además de potenciarlo. El movimiento del cuerpo también aumenta la circulación, lo que agrega oxígeno a todas las áreas y produce una buena salud, indica la Asociación Estadounidense del Pulmón.
Dieta
Mantenerse alejado de las altas cantidades de sal y comer alimentos que se clasifiquen como saludables Las ensaladas y los alimentos bajos en grasa también ayudan significativamente a la respiración. El cuerpo permanece como un motor que busca buenas fuentes de energía, en este caso, alimentos saludables para satisfacer sus necesidades para quemar eficientemente y operar a una velocidad óptima. El cuerpo se cura mejor con alimentos nutritivos, afirma la Asociación Estadounidense del Pulmón.