Beneficios de Red Clover

Una hierba perenne, el trébol rojo, se ha usado con fines medicinales para tratar enfermedades como la inflamación de la piel, la tos ferina y los problemas respiratorios, afirma el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Contiene una gran cantidad de nutrientes importantes como potasio, fósforo, calcio, vitamina C, niacina y magnesio. Además, el trébol rojo es una buena fuente de isoflavonas que brindan múltiples beneficios.

Puede ayudar a aliviar los síntomas de la menopausia.

Los investigadores creen que las isoflavonas que se encuentran en el trébol rojo pueden ayudar a aliviar los síntomas de la menopausia: sudores nocturnos y calor destellos - debido a sus propiedades similares al estrógeno, señala el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Según un estudio clínico publicado en la edición de julio de 2002 de la revista Maturitas, las mujeres menopáusicas que comían trébol rojo tuvieron una reducción del 44 por ciento en los sofocos en comparación con el grupo de placebo. Sin embargo, es necesario realizar más investigaciones para validar estos hallazgos.

Puede reducir el riesgo de osteoporosis

El trébol rojo puede ayudar a reducir sus probabilidades de desarrollar osteoporosis. Un estudio publicado en el "American Journal of Clinical Nutrition" en febrero de 2004 encontró que los sujetos posmenopáusicos que ingirieron isoflavonas de trébol rojo experimentaron menos pérdida ósea en sus huesos espinales y un aumento en los marcadores de formación ósea en comparación con los que tomaron un placebo. Pero como la evidencia es preliminar, se requieren más investigaciones.

Puede mejorar su salud cardiovascular

Agregar trébol rojo a su dieta puede mejorar la salud de su corazón. El Centro Médico de la Universidad de Maryland señala que se ha demostrado que las isoflavonas en la hierba estimulan las lipoproteínas de alta densidad, a menudo llamadas colesterol bueno, en mujeres pre y posmenopáusicas. Pero no todos los estudios están de acuerdo. Según un estudio publicado en marzo de 1999 en la revista "Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism", las mujeres menopáusicas que tomaron suplementos de trébol rojo tenían arterias más fuertes y flexibles conocidas como cumplimiento arterial, que pueden ayudar a proteger contra la enfermedad cardíaca. El trébol puede exhibir propiedades de adelgazamiento de la sangre, que previenen la formación de coágulos sanguíneos. Parece mejorar el flujo de sangre a través de las venas y arterias.

Puede ayudar a combatir el cáncer. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, los investigadores creen que las isoflavonas pueden ayudar a prevenir algunas formas de cáncer, como los cánceres de endometrio y próstata, debido a sus efectos similares al estrógeno. También podría fomentar el crecimiento de algunos tipos de cáncer. Hasta que se realicen más investigaciones, los médicos no pueden recomendar esta hierba para combatir el cáncer. Si tiene antecedentes familiares de cáncer de mama, evitar tomar trébol rojo.