Remedio casero para encoger los cornetes nasales
Hay muchas razones por las que podemos tener problemas para respirar, como alergias, toxinas, resfriados, gripe, rinitis e infecciones de sinusitis. Cualquiera que sea la causa, el efecto es a menudo bloqueado o agrandado de los cornetes nasales.
Los cornetes nasales son los tres segmentos que forman el interior de la cavidad nasal. Cuando están agrandados, tienes menos espacio para respirar. Y esa es una gran razón para querer reducirlos. Afortunadamente, existen muchos tratamientos efectivos que uno puede realizar en casa. Salina y humedad
La humedad es importante para la nariz y los senos nasales saludables. La irrigación de la nariz y los senos nasales con una solución salina adecuadamente concentrada puede limpiar los alérgenos, matar los gérmenes y ayudar a humedecer los cornetes. Después de todo, cuando los senos nasales y la cavidad nasal se secan, es posible que el moco y los cilios no puedan hacer su trabajo de expulsar los desechos y los alérgenos.
Puede encontrar gotas nasales y aerosoles de solución salina en cualquier farmacia. También puede hacer su propia mezcla suave de agua salada en casa y usar un gotero limpio o una olla neti para administrar la solución salina a las cavidades nasales y sinusales.
Y si está muy seco o muy congestionado, un humidificador de aire Puede ayudar a que las cosas se muevan de nuevo. La inhalación de vapor o una ducha de agua caliente pueden tener efectos similares para la congestión, aunque son más cortos que el uso constante de un humidificador.
Congestión y medicación
La congestión es una causa común de hinchazón del cornete nasal. Esto puede ser causado por alergias, infecciones o reacciones a sustancias químicas y toxinas. Existen muchos remedios de venta libre para tratar estas afecciones en el hogar.
Los medicamentos antihistamínicos pueden detener la producción de moco. Las marcas comunes incluyen Benedryl, Claritin, Allegra y Chlor-Trimeton. Los descongestionantes ayudan a despejar el seno y las fosas nasales. Un par de nombres comunes son Sudafed y Actified. Y a algunas personas les gustan los cócteles “todo en uno” de medicamentos en la categoría de sinusitis, resfrío y gripe de la farmacia, que pueden incluir combinaciones de descongestivos, antihistamínicos, analgésicos y reductores de fiebre. Afrin y neosinefrina también son una opción sin receta que brinda alivio efectivo a corto plazo. Sin embargo, el uso de más de unos pocos días puede provocar una inflamación del pasaje nasal cuando deje de usar el producto.
Obtención de ayuda
Si la inflamación del cornete nasal persiste a pesar del tratamiento en el hogar o si encuentra los tratamientos que solían El trabajo se vuelve menos efectivo, consulte a un médico calificado. En algunos casos, la inflamación nasal se debe a una infección que puede necesitar antibióticos recetados.
En casos extremos de inflamación crónica del cornete nasal, la cirugía puede ser necesaria. En ese caso, es importante consultar a un especialista calificado en oído, nariz y garganta (ORL).