Síntomas: Respiración Bucal
Continuar respirando por la boca tiene consecuencias más serias que obtener una apariencia divertida de los demás. Si no se trata, la respiración por la boca puede causar cambios importantes en su salud oral e incluso en la estructura facial. De hecho, puede llevar al desarrollo del síndrome de cara larga, una condición caracterizada por una cara larga y estrecha, dientes torcidos y una boca estrecha, según el dentista Dr. Yosh Jefferson en el sitio web de Know Your Dientes, Academia de Odontología General. . Consulte a un médico si usted o su hijo están respirando por la boca.
Síntomas y efectos
Los síntomas comunes de este método de respiración incluyen labios secos y agrietados, boca seca, mal aliento, ronquidos y fatiga durante el día. Respirar por la boca puede tener graves consecuencias para la salud, por lo que encontrar la causa principal es vital para detener el comportamiento. Además de los cambios estructurales del síndrome de cara larga, la respiración por la boca puede causar gingivitis y aumentar el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares graves. Limita la cantidad de oxígeno en la sangre, lo que aumenta su probabilidad de tener presión arterial alta y complicaciones cardíacas. El mal sueño asociado con la respiración por la boca también reduce la función cognitiva y el nivel de energía durante el día.
Alergias crónicas
Las alergias crónicas pueden causar la respiración por la boca. Este síntoma se encuentra comúnmente en los niños. Respirar por la boca no es inusual cuando tiene un episodio alérgico o un resfriado porque sus vías nasales están obstruidas. Sin embargo, cuando estos pasajes se bloquean continuamente debido a alergias crónicas, la respiración por la boca puede convertirse en la norma. Los niños con este problema no solo tienen problemas dentales, sino que también pueden tener problemas de comportamiento o académicos.
Adenoides agrandadas
Las adenoides están formadas por tejido que conecta la garganta y la cavidad nasal. La función de este tejido es combatir las infecciones causadas por bacterias y virus que ingresan a su cuerpo a través de la nariz. Sus adenoides pueden agrandarse durante este proceso. Además de la respiración bucal, los síntomas incluyen ronquido, respiración ruidosa y apnea del sueño. Las infecciones de oído también son comunes en niños con adenoides agrandadas, de acuerdo con KidsHealth.org de la Fundación Nemours. La cirugía para extirpar las adenoides puede ser necesaria si los efectos en la salud continúan.
Apnea del sueño
Millones de estadounidenses tienen apnea del sueño y se estima que 10 millones tienen el trastorno sin saberlo, según la Asociación Americana para la Respiración Cuidado. Las personas que sufren de apnea toman respiraciones superficiales o dejan de respirar por períodos cortos durante el sueño. Estas pausas para respirar pueden ocurrir varias veces por hora y provocar ronquidos o sonidos de ahogo. Respirar por la boca es común, especialmente cuando ronca o jadea por aire mientras recupera la capacidad de respiración normal. Despertarse con la boca y la garganta secas son signos comunes de esta afección.