Efectos secundarios nocivos y riesgos del extracto de Usnea
El extracto de usnea, también llamado ácido único o barba del anciano, es una sustancia medicinal conocida como liquen, una mezcla de especies compuesta por un hongo y una alga. Tradicionalmente, la usnea se usaba para ayudar en la digestión y tratar infecciones comunes. Sin embargo, se necesita investigación adicional para apoyar estos supuestos beneficios para la salud del extracto de Usnea. Antes de usar este suplemento, hable con su médico sobre los efectos secundarios dañinos y los riesgos asociados con el extracto de usnea.
Daño hepático
El uso de extracto de usnea puede dañar su hígado. Los síntomas asociados con daño hepático incluyen dolor abdominal, ictericia, orina oscura, heces pálidas o de color claro, heces con sangre, hinchazón o confusión. Si no se trata o no se detecta, el daño hepático puede volverse permanente. Solicite atención inmediata a su médico si presenta síntomas de daño hepático mientras toma extracto de usnea.
Reacción alérgica
Las aplicaciones tópicas de extracto de usnea pueden causar irritación severa de la piel o una reacción alérgica. La región de la piel tratada puede aparecer inflamada y puede presentar picazón, sequedad o sensibilidad al tacto. Una alergia grave al extracto de usnea puede inducir complicaciones de salud potencialmente mortales, como dificultad para respirar, dificultad para tragar, urticaria, hinchazón facial y pérdida de conciencia. Cualquier persona que desarrolle una reacción alérgica grave después de tomar extracto de usnea debe ser atendida inmediatamente por un proveedor de atención médica de emergencia. Interacciones con otros medicamentos
Si está tomando ciertos medicamentos, el tratamiento con extracto de usnea puede ser inapropiado. Se debe evitar el uso concomitante de extracto de usnea y anticoagulantes o medicamentos anticoagulantes. Esta combinación de tratamientos puede aumentar su riesgo de desarrollar hemorragias o hematomas.
Contraindicaciones
La seguridad y la eficacia del extracto de usnea no se han evaluado en mujeres durante el embarazo. Por esta razón, las mujeres embarazadas o que amamantan no deben usar usnea. Además, consulte a su médico antes de usar este suplemento natural si tiene antecedentes personales o familiares de enfermedad hepática.
Dosis
La cantidad de extracto de usnea que debe tomar depende de ciertos factores, como su edad y su salud estado. Los profesionales de la salud con el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan informan que los adultos pueden tomar 100 mg de usnea en forma de cápsula hasta tres veces al día. Alternativamente, se pueden usar 3 a 4 ml de tintura de extracto de usnea tres veces al día. Para pautas de dosificación de extracto de usnea más personalizadas, consulte a su médico.