Pruebas y Diagnóstico para Fibromialgia

La fibromialgia es difícil de diagnosticar, ya que sus síntomas son similares a otras enfermedades. La fibromialgia se conoce como un diagnóstico de exclusión, lo que significa que otras afecciones que son plausibles deben ser investigadas y descartadas por un profesional de atención médica.

En 1990, se desarrollaron criterios formales para diagnosticar la fibromialgia utilizando el número y la ubicación de puntos sensibles en el cuerpo llamados "puntos gatillo". Sin embargo, en 2010, los criterios de diagnóstico cambiaron a medida que la investigación reveló una asociación entre esta condición y la hipersensibilidad al dolor del sistema nervioso.

Criterios antiguos

En 1990, el Colegio Americano de Reumatología creó los siguientes criterios para el diagnóstico. de fibromialgia: 1. El paciente tiene un historial de dolor generalizado presente durante al menos tres meses en ambos lados del cuerpo. 2. Hay al menos 11 de los 18 puntos desencadenantes /puntos sensibles definidos en el cuerpo.

Nuevos criterios

En 2010, como informaron los pacientes y las investigaciones demostraron cada vez más que la fibromialgia era más complicada que con solo puntos sensibles, The America college of Rheumatology desarrolló nuevos criterios para un diagnóstico de fibromialgia:

El número de puntos de las licitaciones en 19 áreas definidas del cuerpo

Síntomas que duran al menos tres meses en un nivel similar

Nivel de severidad de los siguientes síntomas:

Fatiga

Despertar sin resolver

Problemas cognitivos (memoria o pensamiento)

Ningún otro problema de salud que explique el dolor y otros síntomas.

Descartar otras enfermedades.

Su médico querrá hacer un buen historial y un examen físico para evaluar cada síntoma y descartar otros enfermedades Él /ella debe examinar las áreas que le son sensibles para asegurarse de que no haya nada más que cause el dolor. No hay laboratorios ni radiografías que puedan diagnosticar la fibromialgia, pero a veces estas pruebas son útiles para descartar otras enfermedades, por ejemplo, anormalidades de la tiroides o problemas musculares.

Algunas enfermedades que un médico puede evaluar incluyen: Síndrome de taquicardia ortostática postural (POTS), problemas estomacales e intestinales, trastorno de pánico, depresión, trastorno de estrés postraumático, trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), hipertiroidismo o hipoidiroidismo, problemas musculares, apnea del sueño, anomalías de la columna cervical, sistémicas Lupus eritematosis (LES), polimialgia reumática, artritis reumatoide, síndrome de fatiga crónica y síndrome de dolor miofascial.

Como puede ver, hay una gran cantidad de cosas que pueden simular los síntomas de la fibromialgia, lo que dificulta su diagnóstico. lejos. Esta investigación puede ser rápida o puede tomar un tiempo, dependiendo de sus síntomas. Es útil si tiene un médico que esté familiarizado con la fibromialgia.

Si nada encaja, el médico debe considerar la fibromialgia. El médico puede usar los criterios como una guía, así como para tener una idea de qué tan "hipersensible" es un paciente, o qué tan "alterado" está el procesamiento del dolor del paciente.