¿Cuáles son los beneficios de las semillas de alfalfa?
Las semillas de alfalfa pueden proporcionar un amplio espectro de nutrición con una amplia gama de vitaminas y minerales. Esta hierba se usa en una variedad de aplicaciones medicinales como diurético, hipoglucémico y más comúnmente como desintoxicante. A menudo se combina con otras hierbas como el diente de león y la yuca para un efecto sinérgico. El consumo de semillas de alfalfa como un alimento completo proporciona la forma más natural de esta planta multifacética. Consulte con un profesional de la salud para determinar si las semillas de alfalfa son adecuadas para usted.
Cardiovascular Health
La alfalfa puede ser beneficiosa para prevenir la arteriosclerosis y los depósitos de calcio. La acumulación de placa y colesterol también se puede reducir al consumir esta hierba. La alfalfa también trabaja para desintoxicar la sangre. Contiene derivados de cumarina, que dan como resultado un efecto antitrombótico. El consumo de semillas de alfalfa suministra al cuerpo flavonoides que ayudan a relajar los músculos lisos del sistema cardiovascular. Debe consultar con su médico antes de consumir alfalfa en cualquier forma, especialmente si es diabético, ya que también puede reducir los niveles de azúcar en la sangre. Inflamación
La alfalfa es una hierba rica en clorofila, que ayuda a purificar La sangre y el ácido úrico se eliminan. Esto puede ayudar a aliviar el dolor en las articulaciones. La medicina popular da alta consideración a esta hierba en casos de artritis, reumatismo y otras inflamaciones. El Dr. Gary Null también incluye la alfalfa en sus recomendaciones a base de hierbas para aliviar la artritis.
Inquietudes femeninas
La alfalfa actúa como una fuente natural de progesterona y fitoestrógenos, o estrógenos vegetales. Estos estrógenos actúan de manera muy similar al estrógeno natural en el cuerpo. Por esta razón, la hierba se utiliza a menudo para promover un mejor equilibrio hormonal durante la menopausia. Crear un equilibrio entre las hormonas estrógeno y progesterona también puede ayudar a aliviar los síntomas de la endometriosis. Según Andrew Chevallier, autor de "Herbal Remedies", la alfalfa puede ser superior a la soja para el equilibrio hormonal, ya que no inhibe la absorción de hierro y calcio. Siempre consulte con su ginecólogo o profesional de la salud familiar antes de usar esta o cualquier otra hierba en un esfuerzo por equilibrar sus hormonas. No se recomienda el consumo de alfalfa mientras toma anticonceptivos hormonales sin la autorización de su médico. Las mujeres no deben consumir esta hierba durante el embarazo o la lactancia.
Digestive Care
Agregar semillas de alfalfa a su comida puede ayudar en el proceso de digestión. Estas semillas contienen betaína, una enzima que ayuda a descomponer las proteínas y las grasas. También encontrará que la alfalfa tiene un alto contenido de betacaroteno, lo que ayuda a fortalecer las células epiteliales dentro de las membranas mucosas. Esta podría ser la razón por la que se ha informado que la alfalfa tiene un efecto positivo sobre las úlceras en el estómago, según Mark Pedersen, autor experto en nutrición.