Tratamientos para los flebolitos pélvicos

Los flebolitos pélvicos son masas de calcio o cal que se forman en las paredes de las venas. Aunque tales masas son más comunes en la región pélvica, pueden crecer en cualquier lugar. En la mayoría de los casos, son inofensivos. A veces, pueden ser un signo de una afección subyacente más grave, pero a menudo se consideran hallazgos incidentales, problemas que son evidentes pero que rara vez necesitan tratamiento. Si bien la mayoría de las personas desconocen la presencia de flebolitos, pueden buscar tratamiento para los síntomas como dolor de espalda, dolor pélvico y problemas de la menstruación o de la vía urinaria. Causas

Las causas de la formación de flebolitos pélvicos son no es claro. Generalmente, se forman debido a algún tipo de trauma en la pared de la vena. Las mujeres tienden a obtenerlas más que los hombres porque tienen más venas en la región pélvica. Los flebolitos pueden ser un signo de hipertensión venosa, por lo que es importante revisar su presión arterial si se encuentran flebolitos. En la mayoría de los casos, no hay razón para eliminar los flebolitos. Sin embargo, cualquier crecimiento en su cuerpo puede causar inflamación, infección y posiblemente dolor. Si está experimentando dolor pélvico y hay pheloboliths, su médico puede decidir que la extirpación está justificada.

Escleroterapia

Diseñada para tratar malformaciones venosas, la escleroterapia se puede usar para cerrar las venas con flebolitos. El procedimiento se realiza insertando una aguja en la vena afectada e inyectando un tipo de tinte radiactivo denominado esclerosante. Esto reducirá efectivamente la vena. La escleroterapia ocasionalmente deberá repetirse para cerrar la vena permanentemente.

Terapia con láser endovenosa

Otra opción para tratar los flebolitos es la terapia con láser endovenosa. Diseñado para problemas como las venas varicosas, este tratamiento también funciona para eliminar los flebolitos. Una pequeña fibra láser insertada en la vena afectada libera energía y cierra la vena. Es mínimamente invasiva y dura aproximadamente una hora.

Escisión quirúrgica

La escisión quirúrgica es más invasiva y rara vez se considera necesaria, pero se realiza si otros métodos fallan. Para esta opción de tratamiento, un cirujano extirpará la vena y el tejido circundante.