Efectos sociales del abuso de drogas

Muchas personas se preguntan acerca de los efectos sociales del abuso de drogas. El abuso de drogas erosiona la vida social del adicto, destruyendo a su familia, amistades y relaciones profesionales. Sin intervención, el drogadicto puede terminar solo, y la droga es su único "amigo". A continuación se muestran algunos de los efectos sociales del abuso de drogas. Aislamiento

El aislamiento es el efecto social más común del abuso de drogas. El drogadicto eventualmente mantiene una conexión solo con su droga de elección.

Financial

Dependiendo de la droga de elección, la presión financiera puede ser devastadora. Comprar drogas se vuelve más importante para el drogadicto que las responsabilidades diarias.

Relaciones

Las conexiones cercanas con el drogadicto se ven afectadas. Las relaciones se vuelven disfuncionales, ya que el co-dependiente reconoce los efectos de las drogas.

Familia

Los efectos sociales en la familia se pueden sentir mucho después de la adicción. La familia puede ser disuelta, los niños pueden desarrollar problemas emocionales y la confianza puede ser destrozada.

Vida Profesional

El abuso de drogas puede llevar a ausencias inexplicables, días de enfermedad agotados y eventualmente pérdida de empleo. La gravedad del abuso de drogas determinará la línea de tiempo.