Reacción alérgica a la pimienta de cayena con labios hinchados
Una reacción alérgica a la pimienta de cayena que causa la hinchazón de los labios es alarmante. La inflamación de los labios es un signo de una reacción alérgica grave que podría provocar la muerte si no se trata. Puede desarrollar una alergia alimentaria a cualquier alimento si su sistema inmunológico no reconoce las proteínas de ese alimento como seguras. La pimienta de cayena no es un alérgeno común, pero puede desencadenar síntomas leves a graves si su sistema inmunológico es hipersensible a las proteínas de la pimienta de cayena.
Alergia a la pimienta de cayena
El consumo de pimienta de cayena puede causar indigestión y acidez estomacal en muchas personas , pero si desarrolla otros síntomas puede tener una alergia. Una reacción alérgica es el resultado de un mal funcionamiento en su sistema inmunológico. El Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas explica que el sistema inmunológico interpreta las moléculas de la pimienta de cayena como intrusos y el cuerpo responde liberando anticuerpos de inmunoglobulina E para combatirlos. Esto provoca la liberación de diversos productos químicos, lo que da como resultado síntomas de alergia alimentaria.
Labios inflamados
Los síntomas comunes de una alergia alimentaria incluyen congestión nasal, falta de aliento, erupciones en la piel, urticaria y complicaciones digestivas. La hinchazón facial, la hinchazón de los labios, la hinchazón de la lengua y la garganta son síntomas de una reacción severa. Durante una reacción alérgica, su cuerpo libera una sustancia química llamada histamina, que dilata los vasos sanguíneos y contrae los tejidos blandos. Cuando todo el cuerpo reacciona de forma exagerada al consumo de pimienta de cayena, es posible que desarrolle una afección llamada anafilaxia.
Anafilaxia
Durante la anafilaxia, la liberación excesiva de anticuerpos, la histamina y otros químicos hacen que el cuerpo entre en estado de shock. Según la Academia Americana de Alergia, Asma e Inmunología. Los síntomas comunes de la anafilaxia incluyen palpitaciones, hinchazón de los labios, dolor abdominal intenso, aumento de la frecuencia cardíaca, pulso débil, sensación de muerte inminente, disminución de la presión arterial y mareos, según MedlinePlus. Los síntomas de la anafilaxia generalmente ocurren a los pocos segundos de ingerir la pimienta de cayena y pueden causar complicaciones de salud graves en cuestión de minutos. El paciente necesita atención de emergencia inmediata. Tratamiento
El tratamiento para una alergia a la cayena que causa la inflamación de los labios es una inyección de epinefrina. La epinefrina es un medicamento recetado que se inyecta en el cuerpo tan pronto como comienzan los síntomas de la anafilaxia. El medicamento hace que los vasos sanguíneos se contraigan y restaura los pulmones a su estado normal. Si se inyecta epinefrina y cede la hinchazón de los labios, aún necesita ir a la sala de emergencias porque el medicamento puede desaparecer en 15 minutos.