¿Qué son el cardo bendito y el cardo mariano?

El cardo bendito es una publicación anual que se encuentra principalmente en el norte de África, Asia occidental y el sur de Europa. Crece flores amarillas, espinosas. Las flores, las hojas y los tallos se secan y se usan para productos farmacéuticos y medicamentos homeopáticos.

El cardo mariano es originario de Europa, pero se puede encontrar en América del Norte, México y Canadá. Tiene flores de color púrpura rojizo y hojas espinosas. Cuando las hojas o los tallos se rompen, pierden una savia lechosa blanca. Las semillas del cardo mariano se utilizan en cápsulas, té y extractos.

Historia

El cardo bendito se cultivó por primera vez en Europa durante la Edad Media. Durante este tiempo, se usó para tratar la peste bubónica, problemas digestivos, gota, fiebre y dolores de cabeza. El cardo mariano ha sido utilizado por los europeos durante más de dos mil años. Fue utilizado por primera vez como un tratamiento a base de hierbas para los trastornos del hígado. Según LiverSupport.com, "esta planta se conoce desde la antigüedad; es una planta bíblica". Usos

El cardo bendito se ha utilizado para aumentar el apetito, ayudar a la digestión, estimular la saliva, estimular el gástrico Secreción de zumo y estimula el flujo de bilis. También se ha utilizado como antiinflamatorio, antioxidante, estimulante de los senos y estimulante del flujo menstrual.

El cardo de leche se ha utilizado para proteger el hígado y tratar la cirrosis hepática, la hepatitis y los trastornos de la vesícula biliar. También se ha utilizado para reducir el colesterol, reducir la resistencia a la insulina y reducir el crecimiento de las células cancerosas de algunos tipos de cáncer. Efectos secundarios

Las dosis altas de cardo bendito pueden causar irritación estomacal y vómitos. El uso excesivo puede causar enfermedad hepática; problemas gastrointestinales y hepáticos; y cáncer de esófago o nasal. Si se toma por vía oral, el cardo bendito puede causar irritación del tracto gastrointestinal.

El cardo mariano puede causar indigestión, picazón, dolores de cabeza, ardor de estómago, gases, diarrea, disfunción sexual y dolor en las articulaciones. Dosis

El cardo bendito se puede tomar en forma de cápsulas, líquido, infusión o té. La dosis recomendada para cápsulas es de 3 a 4 cápsulas; tres veces al dia La dosis para líquido es de 10 a 20 gotas, o 2 ml, tres veces al día. La dosis para perfusión es de 1.5 a 2 g en 150 ml de agua tomada por vía oral, tres veces al día. La dosis para el té es de 1,5 a 3 g de cardo bendito seco hervido en agua durante 10 a 15 minutos, tres veces al día.

El cardo de leche se puede tomar en forma de cápsulas, líquido y tintura (extracto de alcohol) ). La dosis recomendada es de 280 a 450 mg por día.

Interacciones

El cardo bendito puede interferir con la eficacia de medicamentos como la cimetidina, la famotidina, el zantac y la nizatidina, ya que puede estimular la secreción de ácidos en el estómago. El cardo de leche puede interferir con los medicamentos para la alergia, los medicamentos contra la ansiedad, los medicamentos contra el cáncer, los anticoagulantes y los medicamentos para el colesterol alto, ya que estos medicamentos y el cardo de leche se descomponen con las mismas enzimas hepáticas.