Infección del tracto urinario de Freundii

Las infecciones del tracto urinario son inflamaciones comunes e inofensivas del sistema urinario. Se producen cuando las bacterias que normalmente se encuentran en el tracto intestinal o en la piel se propagan al sistema urinario. E. coli es la causa más común de infecciones del tracto urinario, pero existen varios otros tipos de bacterias que pueden provocar infecciones del tracto urinario. Uno de esos tipos se llama Citrobacter freundii.

Infecciones del tracto urinario

Hay tres tipos de infecciones del tracto urinario, clasificadas según la parte del tracto urinario que están afectando. El tipo más grave se llama pielonefritis e involucra la infección de los riñones y los uréteres. Cuando la infección del tracto urinario afecta la vejiga, se llama cistitis. El tipo más común afecta la uretra y se llama uretritis. Como regla general, cuanto más arriba del tracto urinario haya viajado la infección, más grave será. La pielonefritis es la más grave y requiere más tratamiento, mientras que la uretritis a menudo se trata con remedios caseros.

Citrobacter Freundii

Citrobacter freundii es un tipo de bacteria que se puede encontrar en el agua, las heces y los intestinos. Juega un papel importante en la digestión. Rara vez causa enfermedad. Sin embargo, cuando se propaga a su sistema urinario, puede causar una infección. Limpiarse de espaldas al frente después de un movimiento intestinal y de una relación sexual normal puede provocar infecciones del tracto urinario por Citrobacter freundii.

Síntomas

Los síntomas de las infecciones del tracto urinario por Citrobacter freundii incluyen una sensación de ardor al orinar. También puede notar un aumento en la necesidad de orinar, a pesar de que solo puede dejar salir un poco a la vez. En algunos casos, su orina puede incluso contener sangre. También puede ser más oscuro u oloroso de lo normal. Incluso puede experimentar ardor o dolor en la parte inferior de la espalda o en la pelvis.

Diagnóstico

Para diagnosticar su infección del tracto urinario Citrobacter freundii, su proveedor de atención médica le pedirá una muestra de orina. Asegúrese de lavarse las manos y el área alrededor de la uretra para evitar contaminar la muestra. Luego se analizará su orina para detectar la presencia de bacterias, lo que confirma la presencia de una infección. Luego, esas bacterias se eliminarán y se dejará crecer en un cultivo de orina para confirmar que las bacterias son de hecho Citrobacter freundii. Algunas veces, las bacterias cultivadas de su orina incluso se usan para evaluar la eficacia de los medicamentos contra su infección.

Tratamiento

La mayoría de los proveedores de atención médica le recetarán un antibiótico recetado para una infección del tracto urinario con Citrobacter freundii. Siempre debe informar a su proveedor de atención médica si está tomando otros medicamentos o tiene alguna alergia para que él pueda adaptar su receta para evitar reacciones adversas. También es importante recordar que puede sentirse aliviado de los síntomas de la infección muy rápidamente. Aun así, debe seguir tomando la receta hasta que desaparezca para evitar infecciones recurrentes en el tracto urinario. Siempre hable con su proveedor de atención médica si tiene alguna inquietud o efecto secundario.