¿Puede una sobredosis con Kava?
Kava es el nombre de una bebida y la planta de la que es originaria de muchas islas del Pacífico Sur, como lo describe el Dr. Harry Feldman, antropólogo de la Universidad Nacional de Australia. La bebida es venerada por los nativos de la isla por la embriaguez suave, clara y tranquila que produce. Las definiciones de sobredosis dependen de la tolerancia individual, el uso concomitante de otros productos tóxicos o medicamentos, la frecuencia de uso y el grado de juicio y coordinación necesarios en una situación dada.
Uso no ceremonial
Feldman describe dos roles tradicionales de kava. Uno es para uso privado entre los íntimos o un grupo selecto, y el otro es un uso comunitario para reuniones públicas. Un ejemplo de un entorno privado tradicional utiliza kava por su efecto calmante en un joven en un ritual de propuesta de matrimonio altamente ceremonial, y un uso público común es establecer un ambiente tranquilo para las deliberaciones de la comunidad. El uso de kava fuera de estos ajustes se considera excesivo, un tipo de sobredosis o abuso, ya que es simplemente por embriaguez.
Efectos neurológicos
La investigación moderna documenta los ingredientes activos en kava, kavalactones, para su efecto El sistema límbico del cerebro, un centro profundo involucrado en sus respuestas emocionales, según un informe de 2002 de la Dra. Hyla Cass, profesora clínica auxiliar de psiquiatría en la Escuela de Medicina de UCLA. La tranquilidad inducida por Kava deja una clara, pero las respuestas emocionales alteradas pueden llevar a decisiones diferentes de las elecciones no embriagadas. Un estado inducido por kava puede representar una sobredosis frente a demandas altamente desafiantes. La ley alemana prohíbe conducir en un estado inducido por kava. La sobredosis es relativa a los requisitos externos. Los médicos del Instituto de Investigación de Salud Mental de Victoria en Australia informaron en 2003, en la revista "Neuropsychopharmacology", la aparición de síndromes psicóticos, convulsiones y anomalías motoras en usuarios nativos de kava intensivos, pero sin déficit cognitivos a largo plazo.
Toxicidad hepática
Los especialistas del Centro de salud de la Universidad de Michigan documentan un daño hepático significativo por el uso de kava. En Alemania, donde la kava es un medicamento legal para el control del estrés de venta libre, hay muchos casos registrados de daño hepático, incluida la cirrosis, algunos suficientes para requerir un trasplante de hígado y al menos una muerte. La experiencia de los Estados Unidos es similar. Las dosis de kava que preceden al daño varían desde las dosis prescritas médicamente para el tratamiento del estrés y la ansiedad hasta muchos múltiplos de las dosis recomendadas. No se puede establecer una cantidad de sobredosis. El uso concomitante de alcohol reduce el umbral de toxicidad.
Uso crónico
Los bebedores de kava nativos de toda la vida que se reportaron como grandes usuarios en el estudio australiano demostraron niveles elevados de enzimas en la sangre indicativos de daño hepático. También tenían una estatura más pequeña que la media, anomalías del sistema inmunológico y un estado nutricional inadecuado. La cuantificación de un nivel exacto de sobredosis no fue posible, pero se puede realizar una sobredosis de kava con el tiempo.
Efectos gastrointestinales
La mayoría de los informes de uso de kava indican que el trastorno gastrointestinal es común con el uso de kava. También se dice que el sabor es acre y desagradablemente terroso, especialmente para los recién llegados al uso de kava. En el caso de una sensibilidad gastrointestinal extrema, incluso una pequeña dosis puede ser experimentada como una sobredosis.
Descargo de responsabilidad
La kava es un suplemento dietético legal, pero el autotratamiento por cualquier motivo puede ser peligroso sin consultar con su medico.