¿Qué tipos de enfermedades disminuyen el cumplimiento pulmonar?

En medicina, el cumplimiento y la elasticidad son diferentes maneras de describir qué tan elástico, elástico o flexible es algo. Cuanto más compatibles son los pulmones, más pueden estirarse en respuesta a una fuerza y ​​cuanto menor es el cumplimiento, menos se estiran en respuesta. Las enfermedades pulmonares que impiden el cumplimiento impiden que los pulmones se expandan tan fácilmente, por lo que se requiere más fuerza para que se expandan a un volumen determinado. Dos clases de enfermedad pulmonar causan una disminución del cumplimiento: enfermedades intersticiales pulmonares restrictivas y enfermedades asociadas con el líquido en los pulmones.

Fibrosis Pulmonar Idiopática

En la fibrosis pulmonar idiopática, los tejidos pulmonares normales son reemplazados por tejido cicatricial fibroso que lo hace No se expanden como las fibras elásticas normales. La causa de esta enfermedad es desconocida y tiende a ocurrir más en personas de 50 a 70 años. Los síntomas incluyen disminución de la tolerancia al ejercicio, dificultad para respirar, tos seca y posiblemente dolor en el pecho. Una serie de pruebas establecen el diagnóstico, incluidas las pruebas de función pulmonar, que miden la fuerza producida para inhalar y exhalar, imágenes como tomografías computarizadas y biopsias de los pulmones. Actualmente no hay cura, pero los síntomas pueden ser ayudados con medicamentos para suprimir el sistema inmunológico, el oxígeno y la rehabilitación pulmonar.

Neumoconiosis

La neumoconiosis es una enfermedad causada por la inhalación a largo plazo de polvo o minerales. como en las minas; También se le llama enfermedad pulmonar ambiental. Ejemplos de polvos químicos que causan esta enfermedad incluyen amianto, carbono, sílice, carbón y berilio. Los polvos se depositan en el pulmón y los nódulos de tejido cicatrizado se infiltran en estas áreas. Las personas con la enfermedad generalmente no tienen síntomas, pero en casos severos pueden tener dificultad para respirar y tos. El diagnóstico se hace típicamente mediante imágenes por tomografía computarizada. No existe cura, por lo que la prevención es el mejor enfoque.

El síndrome de dificultad respiratoria aguda

El síndrome de dificultad respiratoria aguda, o SDRA, es un síndrome en el que los líquidos y las proteínas llenan los pulmones, lo que dificulta la administración Oxigeno a la sangre. El SDRA tiene muchas causas, que incluyen infecciones bacterianas graves o infecciones virales, traumas graves, pancreatitis, inhalación de humo, casi ahogamiento, shock y otros. Causa severa falta de aliento y dificultad para respirar. Las pruebas incluyen imágenes, análisis de sangre de gases como el dióxido de carbono y el oxígeno en los pulmones y descartar problemas cardíacos como la causa del líquido en los pulmones. El tratamiento consiste en ventilación mecánica con oxígeno suplementario, manejo de líquidos y tratamiento de la afección o afecciones subyacentes.

Otros

Muchas otras enfermedades pueden restringir el cumplimiento de los pulmones. Algunos de estos incluyen enfermedades del tejido conectivo, como algunas formas de lupus y artritis reumatoide, infecciones como tuberculosis u otras neumonías y efectos secundarios de ciertos medicamentos, como la bleomicina quimioterapéutica.