Beneficios del Ginkgo Biloba
El Ginkgo biloba, una de las especies de árboles vivas más antiguas de la Tierra, consiste en ramas cortas con hojas en forma de abanico y frutas no comestibles y de mal olor. La fruta de Ginkgo biloba también tiene una semilla, que puede ser dañina. Mientras que el ginkgo se ha usado durante siglos en la medicina tradicional china, el extracto de ginkgo biloba hecho de hojas verdes secas ha llamado la atención de los investigadores de hoy en día.
Ayuda a caminar sin dolor
Las arterias que suministran sangre al Las piernas pueden bloquearse en las etapas progresivas de la aterosclerosis, el endurecimiento de las arterias. Esto puede causar un dolor grave al caminar porque las células musculares están privadas de oxígeno. Esta condición se conoce como claudicación intermitente. Un metaanálisis de ocho estudios publicados en el "American Journal of Medicine" en marzo de 2000 evaluó el efecto del extracto de ginkgo biloba en personas con claudicación intermitente. Siete de los ocho estudios demostraron que el ginkgo venció a un placebo cuando se trató de aumentar el dolor. sin embargo, los resultados de solo cuatro de esos estudios fueron estadísticamente significativos. Sin embargo, cuando se juntaron los ocho estudios, el ginkgo incrementó la capacidad de caminar en 34 metros, informa el "Journal of Family Practice", mientras que los resultados sugieren que el ginkgo biloba es eficaz en el tratamiento de la claudicación intermitente, el efecto general fue modesto y de importancia clínica incierta.
Síntomas del síndrome premenstrual aliviado
Si experimenta síntomas incómodos durante su ciclo menstrual, tomar ginkgo biloba puede proporcionarle alivio. Un estudio publicado en agosto de 2009 de la "Revista de medicina alternativa y complementaria" investigó los beneficios del ginkgo biloba o mujeres con síntomas de síndrome premenstrual. En el estudio, los participantes que tomaron los suplementos de ginkgo tres veces al día desde el día 16 de su ciclo menstrual hasta el quinto día del siguiente ciclo informaron alivio de sus síntomas de PMS. Sin embargo, se necesitan más investigaciones para confirmar la eficacia y seguridad de las dosis y la duración del tratamiento con el suplemento.
Puede mejorar la cognición y el pensamiento.
Varios estudios sugieren que el ginkgo biloba puede proteger contra el daño nervioso causado por el Alzheimer. enfermedad, toma nota de la Universidad de Maryland Medical Center. En un estudio doble ciego controlado por placebo que apareció en la edición de octubre de 2004 de "Psicofarmacología humana", las personas con demencia o enfermedad de Alzheimer que recibieron extracto de ginkgo biloba durante tres meses experimentaron mejoras significativas en la atención, la memoria y la función cognitiva. Además, varios estudios han demostrado que el ginkgo biloba puede ser tan eficaz como los medicamentos para la enfermedad de Alzheimer para retrasar los síntomas de la demencia, informa el centro médico. Sin embargo, no se ha probado contra todos los medicamentos utilizados para tratar la enfermedad de Alzheimer.
Otros beneficios para la salud
El ginkgo puede ayudar a prevenir la ansiedad, según un estudio que apareció en el "Journal of Psychiatric Research" en 2007. Los participantes con trastorno de ansiedad generalizada y trastorno de adaptación que tomaron un extracto de ginkgo experimentaron una reducción significativa en sus síntomas de ansiedad que los que tomaron un placebo. El trastorno de ansiedad generalizada es una condición de salud mental en la que una persona vive en un estado de preocupación constante , tensión y nerviosismo, mientras que el trastorno de adaptación es una reacción inesperadamente fuerte que ocurre en respuesta a un evento estresante. El ginkgo también puede ayudar a las personas con glaucoma, una enfermedad que causa daño al nervio óptico. En un estudio publicado en la edición de febrero de 2003 de la revista "Oftalmología", los investigadores observaron que las personas con glaucoma que tomaron 120 miligramos de ginkgo biloba todos los días durante ocho semanas informaron mejoras en la su visión.