Problemas respiratorios relacionados con el alcohol

El alcohol es un depresivo, lo que significa que ralentizará su sistema nervioso. Dependiendo de la cantidad de alcohol que consuma, puede experimentar una variedad de cambios emocionales y físicos. Por ejemplo, cuando el alcohol se absorbe en el torrente sanguíneo, se dispersa a otros órganos. El hígado es responsable de disipar el alcohol de su cuerpo. Sin embargo, si el hígado no puede continuar con su consumo de alcohol, entonces el alcohol se acumulará y hará que se intoxique, lo que hace que ciertas funciones controladas por sus nervios se vean afectadas. La respiración es uno de ellos. Significado:

El alcohol puede causar problemas con la respiración de varias maneras. Sin embargo, el problema respiratorio más inmediato es después de que el alcohol abandona el estómago. Después de consumir alcohol, pasará por el estómago y descansará en el intestino delgado por un corto tiempo. Luego, el alcohol se sumerge en el torrente sanguíneo de las paredes de los intestinos. Luego, el alcohol se distribuye a otras áreas del cuerpo, y debido a que actúa como un depresor, comienza a disminuir la respiración.

Advertencia

Si mezcla alcohol con narcóticos o medicamentos, es decir, heroína o Thorazine, corre el riesgo de experimentar problemas respiratorios que pueden ser fatales. Cuando consume alcohol con drogas u otros medicamentos, cada sustancia competirá por la absorción en el cuerpo y esto puede ser muy peligroso. Entonces, si está tomando medicamentos, es posible que desee abstenerse de beber alcohol.

Problemas respiratorios cuando está dormido

El alcohol irrita las vías respiratorias nasales, por lo que las vías respiratorias pueden ser rebeldes cuando respira. Este desafío puede causarle problemas respiratorios cuando duerme. Por ejemplo, si consume una cantidad moderada a alta de alcohol antes de irse a dormir, puede correr el riesgo de sufrir una "apnea obstructiva del sueño". La apnea obstructiva del sueño, OSA, es un trastorno que hace que el paso del aire superior se estreche o se cierre durante el sueño, lo que significa que puede dejar de respirar. La pausa en tu respiración te hará despertar; sin embargo, si esto ocurre continuamente durante la noche, la cantidad de sueño que duerme se reducirá drásticamente.

Envenenamiento por alcohol

Si de repente experimenta dificultad para respirar, debe acudir a la sala de emergencias. La irregularidad y la dificultad para respirar también son signos de intoxicación por alcohol, lo que esencialmente significa que ha consumido una gran cantidad de alcohol en un corto período de tiempo. Otros signos de intoxicación por alcohol son: palidez, vómitos, confusión mental y convulsiones.

Consejos para beber de manera segura

Si va a tomar alcohol, debe tratar de hacerlo de manera responsable. Para evitar problemas respiratorios durante el sueño, absténgase de beber alcohol justo antes de irse a dormir. Si desea evitar que el alcohol llegue al torrente sanguíneo tan rápido, bébalo lentamente. Además, nunca debes beber con el estómago vacío.