¿Qué hace la L-Arginina?
La L-arginina, uno de los aminoácidos que componen la proteína, ha sido investigada por su función para ayudar a tratar y prevenir una serie de afecciones, incluida la insuficiencia cardíaca congestiva, el resfriado común. , función renal reducida y disfunción eréctil. Una vez en el cuerpo, la L-arginina se convierte en otro químico, conocido como óxido nítrico, que puede mejorar el flujo sanguíneo y estimular la liberación de ciertas hormonas, como la insulina y la hormona del crecimiento.
L-arginina en el cuerpo
El óxido nítrico producido por la L-arginina ayuda a relajar los vasos sanguíneos, mejorando así el flujo sanguíneo. Esta mejora en el flujo sanguíneo es el mecanismo que lo convierte en un tratamiento eficaz para diversas afecciones, incluidas las enfermedades cardiovasculares y la disfunción sexual. La L-arginina también se ha usado junto con otros tratamientos para estimular la función inmunológica en pacientes hospitalizados, señala el NYU Langone Medical Center.
Uso de L-arginina
La L-arginina está clasificada como "posiblemente efectiva "para ayudar con la recuperación quirúrgica, mejorar la función renal en pacientes con trasplante renal, inflamación de la vejiga, pérdida de peso en personas con VIH /SIDA, insuficiencia cardíaca congestiva, según MedlinePlus. Medline Plus también señala que la L-arginina es "posiblemente efectiva" para el dolor torácico asociado con la enfermedad arterial coronaria, aunque no mejora la enfermedad cardíaca en sí, la disfunción eréctil, los calambres en las piernas asociados con la aterosclerosis, el ataque cardíaco y el aumento de la gestación. presión arterial.
Usos adicionales
Muchos medicamentos de venta libre y de venta con receta se usan junto con la L-arginina, incluido el ibuprofeno para tratar los dolores de cabeza por migraña y el aceite de pescado para reducir las infecciones, señala MedlinePlus. La L-arginina se ha propuesto para otros usos, como el mal de altura, la hipertensión arterial, el resfriado común y la disfunción sexual en las mujeres, señala el NYU Langone Medical Center. Algunas personas usan L-arginina por vía tópica en la piel para mejorar el flujo de sangre a las extremidades o reducir el tiempo de curación de las lesiones.
L-arginina Seguridad
La L-arginina es probablemente segura y bien tolerada en dosis mayores a 20 gramos por día, según el NYU Langone Medical Center. Las personas con presión arterial baja no deben tomar L-arginina, ya que puede disminuir aún más la presión arterial. La arginina también puede empeorar el herpes al permitir que el virus del herpes se multiplique. Para estar seguros, las mujeres embarazadas o lactantes, los niños pequeños y las personas con enfermedad renal o hepática deben evitar la L-arginina. La L-arginina no debe tomarse con medicamentos para la presión arterial alta o medicamentos que aumentan el flujo de sangre al corazón.