Beneficios del extracto de corteza de pino
El extracto de corteza de pino, también conocido como Pycnogenol, se deriva de la planta Pinus pinaster y contiene potentes antioxidantes llamados proantocianidinas, que son responsables de la mayoría de sus efectos. La investigación sugiere que la suplementación con extracto de corteza de pino puede proporcionar una gran cantidad de beneficios que mejoran la salud general. Consulte a su proveedor de atención médica antes de tomar cualquier suplemento.
Aumenta la función renal
El extracto de corteza de pino podría mejorar la función renal y disminuir el riesgo de daño renal por hipertensión, según un estudio realizado por el autor principal, el Dr. Gianni Belcaro y otros investigadores de la Universidad G D'Annunzio en Italia. Su informe, que se publicó en la edición de marzo de 2010 del "Journal of Cardiovascular Pharmacology and Therapeutics", reveló que los sujetos hipertensos que tomaron Pycnogenol durante seis meses experimentaron una disminución en la presión arterial y mejoras en la función renal debido al aumento del flujo sanguíneo en comparación con los que tomaron placebo.
Trata las hemorroides
El pycnogenol podría ser eficaz para tratar las hemorroides, una afección que causa la inflamación de las venas que rodean el ano. El Dr. Gianni Belcaro dirigió un equipo de investigadores de la Universidad G D’Annunzio en Italia que investigó el impacto del Pycnogenol en los episodios agudos de hemorroides. Al final del tratamiento, publicado en marzo de 2010 en la revista "Phytotherapy Research", los científicos observaron que los sujetos que ingirieron Pycnogenol durante siete días experimentaron reducciones en la intensidad y la duración del dolor y el sangrado alrededor del ano en comparación con los que recibieron una placebo.
Mejora la retinopatía diabética
El autor principal, el Dr. Robert Steigerwalt y sus colegas de la Universidad G D'Annunzio en Italia estudiaron los efectos del extracto de corteza de pino sobre la retinopatía diabética, que daña la retina del ojo y puede Los sujetos con estadios tempranos de retinopatía diabética recibieron Pycnogenol o un placebo durante dos meses. En un estudio publicado en diciembre de 2009 en la revista "Journal of Ocular Pharmacology and Therapeutics", los investigadores encontraron que el grupo de Pycnogenol aumentó su agudeza visual o la claridad de la visión, en comparación con el grupo de placebo.
Reduce la inflamación
Pycnogenol podría reducir la inflamación en pacientes con osteoartritis, según un estudio realizado por investigadores de la Universitat Munster en Alemania. Descubrieron que los pacientes con osteoartritis que tomaban Pycnogenol durante tres meses experimentaron disminuciones en los valores de proteína C reactiva y fibrinógeno, ambos indicadores de inflamación, según el número de 2008 de la revista "Redox Report".