Chocolate &Menstrual Cramps
Los cólicos menstruales generalmente comienzan después de que ha comenzado su período y, a menudo, provocan el deseo de comer dulces con la esperanza de que el azúcar alivie el dolor. Los antojos de chocolate son quizás el deseo más frecuente, ya que se considera que es un alimento reconfortante. Pero al contrario de lo que podría parecer un antídoto perfecto para los sentimientos de incomodidad, el chocolate en realidad puede agravar los síntomas, empeorando los cólicos.
La causa de los cólicos menstruales
Los cólicos menstruales se producen cuando el revestimiento del El útero libera una sustancia similar a la hormona llamada prostaglandina. A medida que la prostaglandina se administra en el sistema, hace que el útero sufra espasmos o contracciones, que se deben a una mayor producción de la sustancia. Es normal tener cólicos leves a moderados al comienzo de la menstruación debido al efecto inflamatorio de la prostaglandina, así como a su influencia sobre la constricción y la dilatación de los vasos sanguíneos, que también causa variaciones en la presión arterial.
¿Qué causa los antojos de chocolate?>
El deseo de chocolate durante el ciclo menstrual temprano a menudo se debe a niveles más altos de hormonas que se activan a medida que aumenta la insulina. Esto causa un bajo nivel de azúcar en la sangre. Cuando el nivel de azúcar en la sangre es bajo, el cerebro envía señales al cuerpo de que necesita más combustible, que a menudo es un mensaje equivocado para comer chocolate y otros tipos de dulces. En lugar de chocolate, aumentar la ingesta de carbohidratos complejos, como los cereales integrales, ayudará a contrarrestar los niveles fluctuantes de azúcar en la sangre, que a su vez ayuda a disminuir los calambres. El efecto del chocolate en los calambres menstruales. El Centro de Medicamentos y Biológicos, aunque el chocolate contiene una pequeña cantidad de cafeína, contiene grandes cantidades de teobromina, un alcaloide que se clasifica como un estimulante leve del sistema nervioso central. Debido a esto, el chocolate puede crear una condición nerviosa que en realidad acentúa el dolor y la incomodidad.
El calcio, no el chocolate
El chocolate también se considera un antídoto para el dolor menstrual debido a su contenido de calcio. Según la Dra. Susan Link, directora del Centro de autoayuda de PMS en Los Altos, California, las mujeres que usan suplementos de calcio tienen menos dolor de calambres que las que no aumentan su dieta con este mineral. En este sentido, es mejor tomar un suplemento de calcio en lugar de buscar calcio en el chocolate. Cuando se combinan con el magnesio, que ayuda al cuerpo a absorber el calcio, los calambres menstruales pueden disminuir de manera más realista sin agravar los estimulantes que se encuentran en el chocolate. El chocolate y el síndrome premenstrual. cambios de humor junto con depresión, irritabilidad, ansiedad, insomnio y otras molestias. El síndrome premenstrual puede ocurrir hasta dos semanas antes de la menstruación y es causado por fluctuaciones hormonales. Al igual que con los calambres menstruales, los antojos de chocolate pueden aumentar durante el síndrome premenstrual, pero es mejor evitar las ganas de disfrutar, ya que el chocolate puede inflamar los síntomas emocionales debido a su contenido de cafeína y teobromina. Combatir la necesidad de comer dulces complementándolos con granos enteros junto con suplementos de calcio y magnesio es tan esencial durante el síndrome premenstrual como lo es durante el transcurso de la menstruación.