Tratamientos herbales para Gangrene
La gangrena es una necrosis tisular, o la muerte de un tejido, en una parte determinada de su cuerpo. El Centro Nacional de Información Biotecnológica establece que la gangrena se desarrolla cuando se altera el flujo de sangre a cierta parte de su cuerpo, a menudo debido a infecciones, lesiones traumáticas o problemas médicos como enfermedades de los vasos sanguíneos, VIH o diabetes. Los tratamientos herbales para la gangrena pueden ayudar a reducir la muerte y la descomposición de los tejidos, pero siempre debe hablar con su médico sobre temas relacionados con las hierbas antes de seguir este método de tratamiento natural. Gangrena
Según MayoClinic.com, la gangrena generalmente ocurre en sus extremidades, incluyendo sus extremidades, pies, manos, dedos y dedos de los pies. Sin embargo, también puede desarrollar gangrena en sus músculos y órganos internos. La gangrena puede estar asociada con una infección bacteriana o puede ser causada por congelación. Si tiene diabetes, es fumador, abusa del alcohol o tiene una mala circulación en general, tiene un mayor riesgo de desarrollar gangrena. Una nutrición adecuada y un estilo de vida saludable pueden ayudar a prevenir la gangrena o ayudar a su recuperación.
Tratamientos herbales
Hay varias hierbas que pueden tratar su gangrena de manera beneficiosa. Según Phyllis A. Balch, investigadora de nutrición y autora de "Prescription for Nutritional Healing", la escoba de carnicero mejora la circulación de manera efectiva, mientras que otros tratamientos a base de hierbas, como la bromelaína y la cúrcuma, ayudan a reducir la hinchazón y la inflamación. La hoja de olivo se usa a menudo para ayudar a combatir las infecciones. Otras hierbas útiles para la gangrena incluyen bayberry, cayena, equinácea, ginkgo, sello de oro y sello rojo. Los suplementos no herbales, como la coenzima Q10 y los ácidos grasos esenciales, también pueden ser beneficiosos.
Hierba destacada
La escoba del carnicero es una hierba que ha sido recetada por profesionales de la salud para ayudar a tratar la gangrena. La escoba del carnicero, señala el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center, ha sido útil en el tratamiento de muchas dolencias, incluidos problemas circulatorios, estreñimiento, hemorroides, inflamación, calambres en las piernas, linfedema y várices. La escoba del carnicero es bien conocida por su capacidad para mejorar la circulación, reducir la inflamación y tratar el síndrome del túnel carpiano, la enfermedad de Meniere, la obesidad y la tromboflebitis. La escoba del carnicero es un arbusto de hoja perenne que crece en varias partes de Europa y Asia.
Advertencia
La gangrena establecida se trata con cirugía para extirpar el tejido problemático. La gangrena es un problema de salud grave que puede llevar a la amputación de varias partes del cuerpo. Si su gangrena se infecta con bacterias, puede propagarse rápidamente a sus órganos. En este caso, si su gangrena se deja sin tratar, puede ser fatal. Siempre consulte con su médico acerca de las estrategias de tratamiento adecuadas para su gangrena. Un profesional de la salud calificado puede determinar si las hierbas pueden ser útiles para su afección.