¿La natación reduce los espasmos de la espalda?
Los espasmos de la espalda se producen cuando una contracción anormalmente tensa en un músculo de la espalda no se relaja con el tiempo. Los espasmos pueden deberse a un esfuerzo excesivo o pueden ser síntomas de otra lesión o afección subyacente. Se recomienda nadar a los pacientes que sufren dolor de espalda, pero en algunos casos también pueden provocar espasmos. Hable con su médico antes de participar en un nuevo programa de natación u otro programa de ejercicios.
Causas de espasmos
Los pacientes a menudo sienten una tensión repentina y un dolor agudo localizado en un área de la espalda mientras se retuerce, empuja o tira. . De acuerdo con Cedars-Sinai, aquellos con una pelvis que se inclina hacia adelante, los isquiotibiales tensos o los músculos centrales débiles tienen riesgo de sufrir espasmos durante el esfuerzo. Si el espasmo no está asociado con ninguna otra condición subyacente, los músculos deben relajarse con descanso y estiramiento suave. Sin embargo, los espasmos que continúan o empeoran sugieren una tensión, esguince, hernia de disco o fractura. El descanso, el hielo y los medicamentos antiinflamatorios son el primer paso para reducir los espasmos prolongados. Si un espasmo no cede dentro de las 24 horas y presenta hinchazón o hematomas, busque el diagnóstico de un médico.
Natación para reducir el espasmo
Es posible que no pueda nadar cuando la espalda está en espasmo si la movilidad es restringido extensivamente; La natación puede que tampoco sea segura en algunos casos. Sin embargo, un poco de exposición al agua puede ayudar a relajar los músculos. Los remolinos y las olas del océano pueden aliviar los espasmos y brindar alivio. Si se encuentra en aguas profundas o en áreas con fuertes corrientes, asegúrese de tener un compañero que lo ayude a mantenerse seguro. Nadar en una piscina una vez que el espasmo baje ayudará a alargar y fortalecer los músculos centrales para reducir la frecuencia del espasmo.
Natación para una salud general
Para aquellos con problemas de espalda, los ejercicios que sacuden y sacuden la columna vertebral aumentan la compresión espinal y puede llevar a un aumento de la frecuencia de los síntomas. Las condiciones para las cuales se recomienda la natación incluyen una hernia discal, estenosis espinal, osteoartritis y enfermedad degenerativa del disco. La natación es una actividad aeróbica de bajo impacto que permite a los pacientes mantener una buena condición física cardiovascular general, mantener la fuerza y reducir el impacto de los movimientos de salto o compresión que se encuentran en los aeróbicos de alto impacto. A medida que el cuerpo se vuelve más fuerte, la aparición de espasmos como resultado del esfuerzo disminuye.
Otras consideraciones
Si bien la natación puede o no tener un efecto directo en la reducción de los espasmos musculares de la espalda, hay aspectos positivos que debe considerar al respecto. La natación o cualquier ejercicio para aliviar el dolor de espalda. La natación y otros ejercicios aeróbicos hacen que el cuerpo libere endorfinas, lo que ayuda a reducir los niveles de dolor. El ejercicio también ayuda a perder peso o mantener los niveles de peso y reduce el estrés en la columna vertebral y los músculos de la columna vertebral, reduciendo así el esfuerzo que podría provocar espasmos. La natación u otros ejercicios aeróbicos acuáticos realizados durante 20 a 45 minutos, tres a cinco veces por semana son parte de un estilo de vida saludable.