¿Cuáles son los beneficios de la hierba de raíz de hortensia?

La hortensia es una planta ornamental y medicinal originaria de América del Norte, América del Sur y Asia que se ha utilizado para el tratamiento del tracto urinario y los trastornos de la próstata en la medicina tradicional china y por nativos americanos. Tribus de América del Norte. Los nepaleses utilizan la raíz de hortensia, que contiene varios alcaloides activos, para tratar los resfriados y la indigestión. Recientemente, estudios occidentales han identificado que la raíz de la hortensia tiene propiedades de tratamiento autoinmunes, según el sitio web HolisticOnline.com. Antes de usar la raíz de hortensia para tratar trastornos de salud, consulte a un profesional calificado.

Historia

La planta de hortensia, que significa recipiente de agua en griego, es acuática y puede crecer hasta 9 pies de altura. La hortensia también se conoce como "siete ladridos" en referencia a las muchas capas de diversos colores que encierran su raíz. Las partes de esta planta que se usan con fines medicinales son la raíz seca, el rizoma y las hojas. La hortensia se ha utilizado durante cientos de años en la medicina popular para el tratamiento de infecciones del tracto urinario en la vejiga y los riñones, heridas y trastornos de la próstata.

Función

Hay varios usos médicos anecdóticos y con respaldo científico asociados con raíz de hortensia. En 2009, los investigadores descubrieron que uno de los componentes activos de la raíz, la halofuginona, combate los trastornos autoinmunes y permite que el sistema inmunológico funcione normalmente. Este descubrimiento, en un estudio publicado en "Science", uno de los trastornos autoinmunes para los que se usa el tratamiento es la esclerodermia, una enfermedad potencialmente mortal que causa un exceso de producción de colágeno, lo que puede llevar a la desfiguración, según la Guía del médico. Los informes anecdóticos indican que la hortensia trata los siguientes trastornos: paludismo, próstata agrandada, cálculos renales, desequilibrios del azúcar en la sangre y calvicie de patrón masculino. Significación

El descubrimiento de que la hortensia es eficaz como tratamiento contra los trastornos autoinmunes se considera un Un gran avance de los científicos de investigación porque cada otro tratamiento autoinmune suprime el sistema inmunológico del cuerpo, lo que puede provocar infecciones graves, según el autor principal del estudio, el investigador de la Escuela de Medicina de Harvard, Mark S. Sundrud, Ph.D. Hay un número significativo de trastornos autoinmunes que la hortensia puede tener la capacidad de tratar, incluida la esclerosis múltiple, el lupus y la artritis reumatoide, informa la Guía del médico. "Esta es realmente la primera descripción de una molécula pequeña que interfiere con la patología autoinmune, pero no es un supresor inmunitario general", dijo Sundrud. Dosis

La raíz de hortensia se usa en una variedad de formas, incluido el polvo. Extracto líquido, jarabe, tintura y té. Las dosis recomendadas incluyen lo siguiente: 2 a 4 g de raíz de hortensia seca tres veces al día; 2 a 4 ml de extracto líquido tres veces al día; 2 a 10 ml de tintura de hortensia tres veces al día; y de 2 a 4 cucharaditas de raíz de hortensia seca empapada en una taza de agua hirviendo durante 10 a 15 minutos tres veces al día, según Health.com. Antes de usar este y todos los tratamientos a base de hierbas, consulte a un profesional de la salud.

Advertencia

Se recomienda precaución al usar hortensias. La hortensia puede aumentar los efectos del equilibrio del azúcar en la sangre, los antimicóticos, los medicamentos contra la malaria, los antihistamínicos y los medicamentos para reducir el colesterol, y los medicamentos que se toman para prevenirlos. Las mujeres embarazadas o en período de lactancia no deben usar la raíz de hortensia con fines medicinales. Discuta el tratamiento de la hortensia con un profesional de la salud calificado antes de su uso.