Medicamentos para el dolor que no contienen ibuprofeno
El ibuprofeno es un medicamento antiinflamatorio no esteroideo (AINE) que generalmente es bien tolerado en niños y adultos sanos. Sin embargo, puede aumentar el riesgo de afecciones cardíacas y sangrado en el estómago o los intestinos. El ibuprofeno también puede causar molestias estomacales incluso en personas sin condiciones preexistentes o factores de riesgo. Afortunadamente, hay varios analgésicos alternativos disponibles con o sin receta médica.
Aspirina
La aspirina es un salicilato que se puede usar para tratar el dolor leve a moderado y reducir la fiebre. También tiene un efecto antiinflamatorio. La aspirina se vende bajo muchas marcas, incluidas Bayer y Bufferin. Actúa previniendo la producción de sustancias que causan dolor en el cuerpo. La aspirina puede causar náuseas, vómitos, diarrea, mareos y erupción. También es un anticoagulante y no debe ser utilizado por personas con trastornos hemorrágicos. Las personas con enfermedad renal o hepática, úlceras estomacales o afecciones cardíacas deben consultar a un médico antes de tomar aspirina.
Acetaminofeno
Tylenol es el nombre de marca más común para este analgésico. El mecanismo exacto de la acción de alivio del dolor no se conoce, pero el paracetamol puede reducir la fiebre al actuar sobre el hipotálamo para reducir el calor del cuerpo. Los efectos secundarios más comunes son erupción cutánea y náuseas. Exceder la dosis recomendada de paracetamol puede causar daño hepático. Las personas con enfermedad hepática o que beben más de tres bebidas alcohólicas al día no deben tomar acetaminofén. Tenga cuidado cuando lo tome con medicamentos para el resfriado o alergias, ya que estos también pueden contener acetaminofén y aumentar el riesgo de sobredosis.
Naproxen Sodio
Comúnmente vendido como Aleve, el naproxeno sódico funciona al reducir las hormonas que causan el dolor. y la inflamación. Esta píldora generalmente solo se toma una vez al día y puede causar náuseas, estreñimiento, dolor de cabeza, dolor abdominal, somnolencia, zumbidos en el oído, dificultad para respirar y picazón. El naproxeno sódico también puede aumentar el riesgo de hemorragia gastrointestinal y sensibilidad a la luz solar.
Cremas y geles tópicos
Hay varios tipos de cremas o geles que se pueden aplicar externamente a una zona dolorosa del cuerpo. Los frotamientos que crean una sensación de calor o frío, como Icy Hot o Flexall, se llaman contrairritantes. Funcionan al irritar la piel y distraerte del dolor. Aspercreme es un ejemplo de una crema tópica a base de aspirina y puede reducir la inflamación de las articulaciones. La capsaicina, el ingrediente que hace que los pimientos se pongan calientes, también se usa en las cremas para agotar la sustancia que envía los mensajes de dolor a los nervios. Esta crema puede tardar varias semanas en comenzar a trabajar.
Medicamentos para el dolor con receta
Hay muchos analgésicos con receta que no contienen ibuprofeno. Estos incluyen estupefacientes, como hidrocodona y oxicodona a base de opiáceos, o medicamentos no narcóticos, incluido el naproxeno sódico, prescrito. Hable con su médico acerca de cualquier analgésico recetado para determinar si contienen ibuprofeno.