Pruebas y Diagnóstico para ETS

Las infecciones de transmisión sexual (ITS, también conocidas como enfermedades de transmisión sexual o ETS) son extremadamente comunes, con más de 20 millones de casos nuevos por año en los Estados Unidos. ¿Sería obvio si contraes una ITS? ¿Todos causan síntomas físicos inmediatos? No, típicamente no lo hacen. De hecho, la mayoría de las ITS son completamente silenciosas y no causan síntomas durante meses o años después de la infección inicial. La única manera de que alguien sepa si tiene una ITS es hacerse la prueba. Los detalles específicos de las pruebas pueden variar según los síntomas (o la falta de ellos), el género y la preferencia del proveedor. Aclare qué pruebas deberán realizarse, en lugar de solicitar una prueba completa de ITS. No existe una prueba de detección, por ejemplo, para el VPH en hombres.

Análisis de sangre

El VIH, la sífilis, el virus del herpes simple (HSV) y las infecciones de hepatitis B y C se detectan mediante análisis de sangre. Un técnico de laboratorio extraerá sangre de su brazo con una pequeña aguja y una jeringa, un proceso que toma solo un par de minutos e implica una molestia mínima.

Pruebas de orina

Se pueden detectar infecciones por clamidia, gonorrea y trichomonas por muestras de orina, aunque este no es siempre el método preferido.

Pruebas con hisopo

Los médicos usan aplicadores con punta de algodón para frotar directamente dentro de la punta del pene o dentro del cuello uterino, especialmente si el paciente se queja De cualquier tipo de vertido de dichas zonas. Además, la prueba de frotis se puede usar para la garganta y el ano en pacientes que practican sexo oral o anal. Las pruebas con torunda pueden usarse para clamidia, gonorrea, tricomoniasis y herpes.

Las torundas vaginales obtenidas por sí mismas han demostrado ser igualmente eficaces que las torundas obtenidas por el médico para detectar la gonorrea, la clamidia y la tricomoniasis. Este método auto-obtenido se puede usar para pruebas en el hogar (en las que envía su hisopo al laboratorio) o en entornos de atención médica para facilitar el acceso a las pruebas de ITS cuando no se planifica un examen pélvico.

Examen físico

Los exámenes físicos no siempre son parte de las pruebas de ITS, pero cuando se incluyen, los médicos primero inspeccionan visualmente el área genital, buscando cualquier evidencia de piojos púbicos en el vello púbico, así como también llagas, protuberancias, ampollas o secreciones que puedan sugerir otras infecciones Examinan el área de la ingle para detectar cualquier ganglio linfático agrandado. Los exámenes pélvicos para mujeres pueden incluir un examen con espéculo, en el que el proveedor puede inspeccionar la vagina y el cuello uterino, así como realizar una prueba con hisopo.

Si el paciente tiene relaciones sexuales anales receptivas, el examen puede incluir inspección y prueba con hisopo del área anal.

Del mismo modo, si el paciente practica el sexo oral, el área de la boca y la garganta puede ser inspeccionada y analizada con hisopo.

¿Quién debe someterse a una prueba de detección de ITS?

Cualquier persona sexualmente Los pacientes activos con síntomas genitales o urinarios (como ardor, dolor, ampollas o secreciones) deben evaluarse de inmediato para detectar ITS. Las pautas de detección para las personas que son sexualmente activas pero que no tienen preocupaciones específicas varían entre las diferentes organizaciones médicas, pero en general todas recomiendan un mínimo de pruebas anuales de ITS para las personas que han tenido nuevas parejas desde el año anterior.

Si es así Sexualmente activo y nunca ha sido probado, es hora. No saber no cambia si usted tiene o no una enfermedad, y muchas ITS pueden ser tratadas o curadas, mientras que las ITS no tratadas pueden causar daño a su cuerpo de manera progresiva y silenciosa.

¿Qué pruebas de ITS se recomiendan?

VIH Las pruebas se recomiendan una vez para todos entre las edades de 13 y 64 años y se deben repetir anualmente para aquellos que son sexualmente activos con una nueva pareja desde su última prueba.

Las pruebas de gonorrea y clamidia son especialmente importantes para las personas sexualmente activas. Las mujeres en edad fértil porque estas infecciones pueden causar dolor crónico e infertilidad si no se diagnostican y tratan, pero se curan fácilmente si se detectan a tiempo. Los hombres que tienen sexo con hombres (HSH) deben realizarse pruebas de gonorrea y clamidia en todos los sitios de contacto (oral, anal, pene) al menos una vez al año si tienen nuevas parejas.

La prueba de sífilis se recomienda para todas las embarazadas Las mujeres en su primera visita prenatal. Los hombres que tienen sexo con hombres deben someterse a una prueba de sífilis anualmente.

Para el virus del herpes simple tipo 1 y tipo 2, se deben considerar los análisis de sangre en todos los pacientes que soliciten una evaluación de ITS, según las pautas de detección de los CDC de 2015.>