Remedios a base de hierbas para el dolor de úlcera venosa de la pierna

Las úlceras venosas en las piernas, también conocidas como úlceras por estasis o úlceras varicosas, son el resultado de un flujo sanguíneo inadecuado en las piernas que hace que la sangre se acumule en sus venas. La afección generalmente es una complicación de otros problemas en las piernas, como la hipertensión venosa y la insuficiencia venosa crónica. Las úlceras son heridas abiertas que pueden ser dolorosas y, si no se tratan, pueden infectarse. Las hierbas pueden ayudar a aliviar el dolor y curar la herida naturalmente. Consulte a su proveedor de atención médica antes de comenzar un tratamiento a base de hierbas para el dolor de la úlcera venosa de la pierna.

Herbal Actions

Las hierbas para el dolor de la úlcera venosa de la pierna funcionan de diferentes maneras. Las hierbas antiinflamatorias aliviarán el tejido irritado y dañado, aliviando el dolor. Algunas hierbas ayudarán a curar el problema subyacente, la insuficiencia venosa, que causa úlceras dolorosas en las piernas. Las hierbas para las heridas ayudarán a curar la úlcera y eliminar el dolor. Consulte a un profesional experto para obtener consejos sobre la dosis y la preparación de remedios a base de hierbas para el dolor de úlcera venosa de la pierna.

Witch Hazel

Witch hazel, o Hamamelis virginiana, es un pequeño árbol originario de América del Norte. Los herbolarios usan las hojas y la corteza para tratar la diarrea, la inflamación de las encías, las heridas, los trastornos venosos, la hemorragia, los problemas de la piel y el dolor de garganta. La planta es rica en taninos, que tienen acciones astringentes, antiinflamatorias, hemostáticas y antisépticas. En su libro de 2001, “Herbal Remedies”, los médicos naturistas Asa Hershoff y Andrea Rotelli recomiendan aplicar el hamamelis por vía tópica para las úlceras en las piernas. Apretará los tejidos y reducirá el dolor y la inflamación. Deje de usarlo si su piel se irrita.

Comfrey

Comfrey, o Symphytum officinale, es una planta perenne europea con una larga historia de uso medicinal. Los curanderos tradicionales usan las raíces, los rizomas y las hojas para curar heridas y forúnculos. La consuelda es rica en alantoína, una planta química que mejora el crecimiento de tejido nuevo. También contiene ácido rosmarínico, que es un antiinflamatorio, y mucílago, que alivia el dolor y cura la piel dañada. En su libro de 2000, "Prescripción para la curación nutricional", el Dr. James F. Balch y Phyllis A. Balch, CNC, aconsejan preparar una compresa de té de consuelda y aplicarla en las úlceras inflamadas de la pierna. Solo use consuelda externamente.

Gotu Kola

Gotu kola, o Centella asiatica, es una hierba trepadora que se encuentra en las regiones tropicales de África, Asia y América del Norte. Los herbolarios usan toda la planta como un remedio para heridas, quemaduras, insuficiencia venosa y úlceras en la piel. Es un ingrediente en cremas y ungüentos comerciales utilizados para aliviar el dolor y la inflamación, y también ayuda a prevenir las cicatrices. En su libro de 2009, “Plantas medicinales del mundo”, Ben-Erik van Wyk y Michael Wink explican que el gotu kola contiene triterpenoides que estimulan el colágeno I, una proteína involucrada en la curación de heridas. Esta hierba también tiene acciones antiinflamatorias y antimicrobianas, y Hershoff y Rotelli la recomiendan para las úlceras venosas en las piernas. Gotu kola puede causar malestar estomacal, somnolencia o náuseas si se usa internamente.