Cymbalta vs. Zoloft
Cymbalta y Zoloft son dos medicamentos bien conocidos generalmente recetados para la depresión, pero difieren significativamente. Los dos antidepresivos a menudo se comparan activamente en función de sus diferencias. Para aquellos que buscan ayuda mental con medicamentos, es importante conocer los detalles, las diferencias y los efectos de cada medicamento antes de decidir cuál tomar.
Funciones
Cymbalta es un inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina y norepinefrina ( SNRI) antidepresivo. Se cree que corrige el desequilibrio químico de la serotonina y la norepinefrina en el cerebro mediante el bloqueo de su recaptación de serotonina, que trata la depresión severa. También se usa para el trastorno del dolor crónico y para las personas con diabetes que sufren dolor por daño a los nervios.
Zoloft es un antidepresivo selectivo que inhibe la recaptación de serotonina (ISRS). Se utiliza para tratar la depresión, trastornos de ansiedad y pánico, trastornos por estrés postraumático (TEPT), trastorno disfórico premenstrual (TDPM) y trastorno obsesivo-compulsivo (TOC). Zoloft corrige el desequilibrio químico de la serotonina en el cerebro al aumentar los niveles de serotonina al tiempo que bloquea la recaptación de serotonina.
Factores significativos
Cymbalta se presenta en cápsulas de 20 mg, 30 mg y 60 mg, diseñadas específicamente para Liberación gradual del tiempo. El nombre genérico de Cymbalta es duloxetina. El fabricante más común de Cymbalta es Eli Lilly. Cymbalta no ha sido aprobado para niños.
Zoloft viene en tabletas de 25 mg, 50 mg, 100 mg y 20 mg /ml de concentrado oral. El nombre genérico para Zoloft es Sertraline. El fabricante más común de Zoloft es Pfizer. Zoloft no ha sido aprobado por la FDA para niños con depresión, pero Zoloft ha sido aprobado por la FDA para el tratamiento del TOC en niños.
Consideraciones
Cymbalta y Zoloft no pueden tomarse en combinación con ningún inhibidor de monoaminooxidasa (MAOIs). Los medicamentos para el dolor, la fiebre y la artritis pueden causar moretones o sangrado más fáciles al tomar Cymbalta o Zoloft. Antes de tomar Cymbalta, debe informar a su médico si está tomando anticoagulantes o ciertos antibióticos. Antes de tomar Zoloft, debe informar a su médico si está tomando anticoagulantes o medicamentos para el ritmo cardíaco. Efectos secundarios
Los efectos secundarios de Cymbalta son generalmente los mismos que los de Zoloft. Algunos efectos secundarios comunes que se encuentran en ambos medicamentos incluyen, entre otros, experimentar sequedad de boca, somnolencia, náuseas leves, estreñimiento, gases, insomnio, dolor en las articulaciones, cambios de peso, disminución del impulso sexual o impotencia. Los efectos más serios compartidos por ambos incluyen, entre otros, dolor de estómago, fiebre, apetito y fluctuación de peso, músculos rígidos, temblores del corazón, dolor de cabeza, problemas de memoria, debilidad, pérdida de coordinación o respiración superficial.
Advertencias
Los medicamentos comunes de venta libre, como los medicamentos para el resfriado o la alergia o los inductores del sueño, así como los medicamentos recetados para las convulsiones o la ansiedad, pueden aumentar la somnolencia causada a menudo por Cymbalta y Zoloft. Se cree que tanto Cymbalta como Zoloft causan daño a los bebés de mujeres embarazadas o lactantes. Las afecciones como la enfermedad hepática o renal, las convulsiones o la epilepsia y el trastorno bipolar son extremadamente sensibles a los efectos adversos de Zoloft.