Efectos secundarios de los gránulos de lecitina
Como suplemento, la lecitina puede ser útil para tratar el colesterol alto y los trastornos neurológicos como la demencia, de acuerdo con Drugs.com. Si bien la lecitina es una sustancia natural que se encuentra en una variedad de alimentos y es segura para la mayoría de las personas, siempre existe la posibilidad de que experimente efectos secundarios al tomarla en forma de suplemento. Reacción alérgica
Un lado potencial El efecto de los suplementos de lecitina es una reacción alérgica. Aunque no siempre, los suplementos de lecitina se hacen generalmente de la soja. La soja es uno de los ocho alérgenos alimentarios más comunes. Sin embargo, cualquier ingrediente en el suplemento puede causar una reacción. Los síntomas de una reacción alérgica pueden incluir irritación de la piel, dificultad para respirar, hinchazón, malestar estomacal, náuseas, vómitos o diarrea. Si tiene una reacción alérgica al suplemento, comuníquese con su médico inmediatamente.
Dolor gastrointestinal
Aunque estos efectos secundarios no son muy comunes, según Drugs.com, algunas personas se han quejado de varios problemas digestivos después de tomando suplementos de lecitina. Algunas de estas quejas incluyen un aumento de la salivación, náuseas y otros problemas gastrointestinales. También ha habido informes de hepatitis, que es una inflamación del hígado. Si experimenta algún problema digestivo después de tomar su suplemento, puede dejar de tomarlo y consultar a su médico para discutir los riesgos y el plan de acción. Pérdida de apetito.
Aunque algunas personas pueden aceptar este efecto secundario Los suplementos de lecitina también son conocidos por causar una pérdida de apetito, dice Drugs.com. Esto puede deberse al hecho de que la lecitina es una fuente de grasa. Algunas marcas de gránulos de lecitina contienen 8 gramos de grasa por porción recomendada. La grasa retrasa el vaciado del estómago, lo que puede hacer que se sienta satisfecho por más tiempo y afecte su apetito.
Aumento de peso
Otro posible efecto secundario de los suplementos de lecitina es el aumento de peso. Como fuente de grasa, estos suplementos también son una fuente de calorías. Una marca tiene 75 calorías por porción. Si no está rastreando las calorías provenientes de sus suplementos de lecitina, puede aumentar de peso. El consumo de 75 calorías adicionales al día puede agregar 7 libras adicionales al final de un año. Reducir su consumo en otro lugar o hacer más actividad puede ayudar a prevenir el aumento de peso.