Ejercicios para viajes largos en avión

Pasar largos períodos de tiempo sentado en un avión puede afectar su salud. De acuerdo con la página web de la aerolínea Qantas "Your Health Inflight", su circulación sanguínea puede verse afectada y sus músculos pueden tensarse. La retención de agua en las piernas puede provocar inflamación de los pies y la inmovilidad prolongada, un factor de riesgo para los coágulos de sangre y la trombosis venosa profunda. Hay ejercicios que puede hacer para mejorar la circulación sanguínea y aliviar los síntomas de la inmovilidad. Realice estos ejercicios con regularidad durante el vuelo, con la frecuencia que desee.

Ejercicios para el cuello y el hombro

Alivie la rigidez del cuello y los hombros girando el cuello de izquierda a derecha en un círculo seguido de una leve Estira doblando tu cuello de lado a lado. Realice giros de hombros para aumentar la circulación sanguínea al encorvar los hombros hacia adelante, hacia arriba y hacia atrás en un movimiento circular. Finalmente inclina tu cabeza hacia adelante doblando tu cuello. Coloque sus manos detrás de su cuello para proporcionar una ligera presión. "Hold for 30 seconds.", 3, [[Endereza y coloca una mano sobre tu frente. Lleve su cabeza hacia adelante mientras resiste el movimiento con su mano. Mantener durante unos segundos y aliviar. Repita de 10 a 20 veces.

Ejercicios para la espalda y el abdomen

Estire la espalda para aliviar la presión y la rigidez muscular que se forma durante la inmovilidad. Baje la parte superior del cuerpo hasta que su pecho toque sus muslos. Mantenga la posición durante unos segundos y vuelva lentamente. Repita 20 a 30 veces. Para trabajar, los músculos abdominales realizan aspiraciones al exhalar todo el aire del pulmón y luego, en lugar de inhalar, tire de su estómago hacia la caja torácica y manténgalo durante unos segundos antes de relajarse e inhalar. Repita de 10 a 20 veces.

Ejercicios para la rodilla

Levante las rodillas para mejorar la circulación de la sangre desde las piernas hasta el corazón. Mientras está sentado, levante la rodilla izquierda contrayendo los músculos de los muslos, sostenga durante unos segundos y bájelos. Haz el movimiento de 20 a 30 veces y luego repite con la rodilla derecha. Haga un ejercicio de estiramiento sujetando su rodilla derecha con sus manos y abrácela contra su pecho. Sostenga por 30 segundos y luego repita con la otra pierna. Repita 10 veces con ambas piernas.

Ejercicios para el tobillo

Los rollos de tobillo son fáciles de hacer mientras está sentado. Levante ambos pies del piso y dibuje círculos con los dedos de los pies, yendo hacia la derecha con un pie y hacia la izquierda con el otro. Después de 15 segundos, invierta las direcciones por otros 15 segundos. Repite tantas veces como quieras. Haga un estiramiento de la parte inferior de la pierna colocando los dedos de los pies en el piso y empujando los talones hacia arriba lo más alto posible hasta que sienta el estiramiento. Mantenga la posición durante unos segundos y luego suelte. Repita 20 veces; haz esto tan seguido como puedas. Estos ejercicios lo ayudarán a mantener la circulación de su sangre y evitar que se formen coágulos.

Caminar

Levántese y camine por el pasillo de vez en cuando. Si hay espacio en la parte trasera del avión para estirarse sin molestar a otros pasajeros, estire todo el cuerpo levantándose de puntillas y extendiendo los brazos lo más alto que pueda. Estira la espalda y las piernas doblando la cintura y tocando los dedos de los pies con las manos. También puede hacer elevaciones de rodilla mientras está de pie, agarrando su rodilla y tirando de ella hacia su pecho. Mantenga la posición durante 10 segundos y repita con la otra pierna.