¿Puede usted morir por una obstrucción intestinal?

La obstrucción intestinal ocurre cuando una obstrucción en los intestinos impide que el contenido del intestino delgado o grueso pase. La afección puede volverse grave y causar complicaciones potencialmente mortales, por lo que es necesario un tratamiento rápido.

Síntomas

Si tiene una obstrucción intestinal, puede experimentar síntomas como dolor abdominal, diarrea, vómitos, distensión o plenitud, estreñimiento o mal olor.

Obstrucción mecánica

La obstrucción intestinal generalmente es causada por problemas mecánicos, lo que significa que algo como hernias, tumores, heces impactadas, cálculos biliares, materiales extraños o crecimiento anormal de tejido es Bloquear el camino.

Ileus

El íleo paralítico, causado por enfermedad pulmonar o renal, infección, problemas con el suministro de sangre, ciertos medicamentos o desequilibrios químicos, minerales o electrolíticos, es una de las principales causas de obstrucción en niños. Cuando se produce el íleo, el intestino no se bloquea físicamente pero no funciona correctamente.

Complicaciones

Según la Clínica Mayo, la disminución de la absorción de líquidos y nutrientes debido a la obstrucción puede causar deshidratación y shock, lo que puede provocar a la insuficiencia renal. Además, la muerte del tejido debido a un suministro sanguíneo limitado puede causar peritonitis, una infección abdominal que requiere atención médica urgente. Ambas condiciones pueden ser fatales si no se tratan adecuadamente.

Tratamiento

El tratamiento para la obstrucción intestinal requiere hospitalización, donde se introduce una sonda nasogástrica a través de la nariz hasta el estómago para descomprimir el intestino. La cirugía puede ser necesaria en casos de obstrucción con muerte del tejido.