Pruebas de detección de drogas falsas positivas

Las pruebas de detección de drogas, o pruebas que detectan el uso de sustancias controladas o ilícitas, son cada vez más populares en las escuelas y en los lugares de trabajo. Las compañías esperan identificar el uso de drogas para frenar el aumento de los costos de atención médica, el ausentismo, los accidentes y la disminución de la productividad. La ley exige que las aerolíneas y otras industrias de transporte administren pruebas de drogas al azar. Las escuelas pueden evaluar a los estudiantes antes de permitir la participación en deportes, y algunas escuelas privadas requieren una evaluación negativa como condición de admisión. Se producen pruebas de detección de drogas falsas positivas y pueden tener graves consecuencias.

Medicamentos de venta libre

Ciertos medicamentos de venta libre pueden causar resultados de pruebas de detección de drogas falsos positivos cuando su estructura es similar a la droga que se está probando. La pseudoefedrina, un descongestionante, y la fenilpropanolamina, un medicamento para perder peso, pueden causar un resultado falso positivo que indica la presencia de anfetaminas. Otros remedios para los resfriados, la pérdida de peso, las alergias y los descongestionantes nasales también pueden indicar incorrectamente las anfetaminas. El ibuprofeno, un medicamento antiinflamatorio no esteroideo, puede causar un falso positivo para la marihuana, las benzodiacepinas como el Valium y los barbitúricos, como el fenobarbitol.

Alimentos

Ciertos alimentos pueden dar como resultado un medicamento falso positivo resultados de la pantalla. Los narcóticos están hechos de amapolas y el consumo de semillas de amapola puede causar un resultado falso positivo que indica la presencia de las drogas, aunque se debe consumir una gran cantidad de semillas. Un panecillo de semillas de amapola no contiene suficientes semillas para sesgar los resultados de las pruebas, según el Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York. Los alimentos hechos con cáñamo y aceite de cáñamo, tomados por sus beneficios nutricionales, pueden hacer que una prueba de detección de drogas indique incorrectamente la marihuana.

Errores de laboratorio

Los errores de laboratorio son la causa de algunas pruebas de detección de drogas falsas positivas. Durante la recolección de una muestra, la contaminación del envase o el uso de alcohol para limpiar la piel pueden afectar los resultados. Otras causas de resultados positivos falsos incluyen la identificación incorrecta del sujeto de la prueba, el etiquetado incorrecto de la muestra, las confusiones de la muestra y el error del técnico al interpretar los resultados, explica la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias. Estos mismos factores también pueden causar resultados no concluyentes y falsos negativos.

Medicamentos con receta

Los resultados de la prueba de detección de medicamentos pueden verse afectados por ciertos medicamentos con receta. La amoxicilina, un antibiótico, puede causar un resultado falso positivo para la cocaína, según Net Wellness. Un artículo titulado "El examen de detección de orina falso-positivo para benzodiazepinas: ¿una asociación con sertralina?" en el número de julio de 2009 de la revista "Psychiatry" por Kevin M. Nasky, DO, y sus colegas informan sobre los hallazgos del estudio que sugieren que la sertralina, el antidepresivo de marca Zoloft, puede causar un resultado falso positivo para las benzodiazepinas con una prueba de detección de uso común . Effexor, un antidepresivo conocido genéricamente como venlafaxina, produjo un resultado falso que indica la fenciclidina, o PCP, alucinógeno, dice una carta al editor del Dr. Patricio Molero Santos y sus colegas en la edición de febrero de 2007 de The American Journal of Psychiatry.