Progesterona Wild Yam Side Effects

Las raíces del ñame silvestre contienen diosgenina, que es un fitoestrógeno que puede convertirse químicamente en progesterona. Esto se usó en la década de 1960 para hacer las primeras píldoras anticonceptivas. Sin embargo, el ñame silvestre en sí mismo no tiene progesterona, porque su cuerpo no puede convertir la diosgenina en esta hormona. La conversión debe realizarse en un laboratorio, de acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center. Tomar progesterona con el ñame salvaje puede tener varios efectos secundarios. Cambios menstruales, dolor de cabeza o dolor de estómago.

Usted puede experimentar cambios menstruales y dolores de cabeza cuando toma el ñame salvaje, según la Guía de Interacción de Herbs-Drug-Vitamin Essential ”Por George T. Grossberg y Barry Fox. El malestar estomacal es otro efecto secundario común, según Aetna Intelihealth.

Empeoramiento de las afecciones

Tomar ñame salvaje puede empeorar los síntomas de las enfermedades sensibles a las hormonas en las mujeres, incluido el cáncer de mama sensible al estrógeno, según informan Grossberg y Fox. Debe consultar con un médico antes de intentar usar el ñame salvaje para el reemplazo de hormonas "natural", avise a los expertos del Centro Médico de la Universidad de Maryland, especialmente si tiene antecedentes de cáncer relacionado con las hormonas o si algún miembro de su familia lo tiene. Las mujeres que están embarazadas o amamantando deben evitar el ñame silvestre, según UMMC. Existe un riesgo de defectos de nacimiento o aborto espontáneo, aconseja Aetna. Interacciones

Debe hablar con un proveedor de atención médica antes de tomar ñame salvaje al mismo tiempo que las píldoras anticonceptivas o la terapia de reemplazo hormonal. Según UMMC. La diosgenina puede interactuar con el estradiol. El estradiol se usa en algunas terapias de reemplazo hormonal y ciertos medicamentos anticonceptivos. Esta hormona también se produce naturalmente en el cuerpo. El ñame salvaje también puede aumentar los efectos de otros medicamentos hormonales, como la ciproterona y el etinilestradiol, el estropipato y el poliestradiol, de acuerdo con Grossberg y Fox.

También puede disminuir los efectos antiinflamatorios de ciertos medicamentos si toma el ñame salvaje junto con ellos. Estos incluyen celecoxib, indometacina, etodolac, ibuprofeno, ketoprofeno, rofecoxib y piroxicam, aconsejan a Grossberg y Fox.

Cuando los fabricantes agregan progesterona a los productos de ñame silvestre, estos productos pueden alterar los efectos de los esteroides, advierte Aetna. Sin embargo, las interacciones con los esteroides son teóricas y no científicamente probadas, según los Institutos Nacionales de la Salud.

Allergy

Es posible sufrir una reacción alérgica al ñame silvestre, informa Aetna Intelihealth. Tenga especial cuidado de tener una alergia a un miembro de la familia de plantas Dioscorea. Los síntomas de alergia pueden incluir picazón, sarpullido y falta de aliento.